
La Universidad Católica regresa hoy a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo. El cuadro de Daniel Garnero se prepara con todo para afrontar un 2026 exigente, con cuatro torneos a nivel doméstico y la Copa Libertadores de América.
Por eso en Las Condes, aparte de calidad, hoy se necesita cantidad, y con cuatro caras nuevas ya en el plantel para este año (Justo Giani, Bernardo Cerezo, Jimmy Martínez y Matías Palavecino), la consigna es, al menos, ir por dos refuerzos más. ¿En qué posiciones?
“Estamos buscando un defensor central (...) Y en la delantera quizás más de uno. Eso va a depender de los valores que podamos conseguir, de los nombres, de las opciones”, señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados, en conversación con El Mercurio.
Católica busca un zaguero más

Un defensor por el que ya preguntaron desde la Universidad Católica es el argentino Agustín García Basso. El central -que también las oficia de lateral izquierdo-, es hoy miembro de Racing Club, con el que tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, según información de En Cancha, el futbolista, a sus 33 años, está abierto a cambiar de aires, aunque el panorama está complejo, ya en la Academia lo consideran un pilar importante para esta temporada.
Lee también“Debería crecer la masa de hinchas”: El desafío que se trazan en Católica gracias al Claro ArenaAnte ese escenario, aparece también el nombre de Benjamín Gazzolo, defensa que viene de ponerle fin a su ciclo en Huachipato, y ahora, con el pase en su poder, a los Cruzados se les hace atractivo ir por él. Según informó Sabes Deportes, ya se han consultado condiciones por sus servicios, aunque no sería el número uno en la lista que manejan en San Carlos.
Otro delantero ante la incertidumbre de Eduard Bello

Con la renovación de Clemente Montes casi definida -a falta de oficialización-, pero con la incertidumbre de saber si Eduard Bello finalmente podrá continuar en la precordillera -ahora pertenece a Barcelona de Ecuador-, se hace una obligación ir por otra alternativa en ataque.
Y allí, quien seduce a Garnero y a la dirigencia de la UC, es el actual jugador de Audax Italiano, Michael Vadulli. Si bien el itálico tiene contrato vigente en La Florida, le gustaría dar el salto a un grande del fútbol chileno y, más encima, jugar Copa Libertadores.
En una posición diferente, aunque todavía en el frente del ataque, aparece también la opción de Steffan Pino. El espigado artillero de Deportes Iquique, de momento, continúa perteneciendo a los Dragones Celestes, pero su agencia de representación ya lo ha ofrecido a Católica, esperando encontrar una respuesta positiva.







