
Universidad Católica presentó este lunes a uno de sus refuerzos para la temporada 2026, Justo Giani, aunque sigue atento en el mercado de fichajes, donde busca incorporar nombres en la zona defensiva.
Tras la salida de Tomás Asta-Buruaga, en Cruzados siguen analizando opciones en el puesto y ya han aparecido dos jugadores en el horizonte de San Carlos de Apoquindo: el argentino Agustín García Basso y el chileno Benjamín Gazzolo.
Enzo Roco quedó como agente libre: la gran oportunidad de mercado que podría tener la UC
Sin embargo, en las últimas horas habría surgido una gran oportunidad de mercado, puesto que uno de sus tantos hijos pródigos, como lo es el defensor central Enzo Roco, confirmó que se encuentra como agente libre para este año.
Lee tambiénMercado de fichajes activo: los últimos jugadores que la UC busca cerrar para un exigente 2026Así lo confirmó a través de sus redes sociales, anunciando su anticipada salida del Fatih Karagümrük, cuadro que se encuentra colista en la Superliga de Turquía.
“Hoy tengo que despedirme del club, donde he sido muy feliz en diferentes etapas de mi carrera. Quiero agradecer a todos los que hicieron de mi tiempo aquí, una experiencia positiva”, comenzó señalando el zaguero.
Además, el jugador con pasos en la Selección Chilena reveló cómo se terminó dando su salida del elenco turco: “Hoy, por mutuo acuerdo, hemos decidido terminar la relación. le deseo al club todo el éxito en el futuro”.

Hace una década que el defensor central no pisa terrenos en el fútbol chileno, cuando tuvo su última etapa en O’Higgins de Rancagua, donde estuvo cedido desde el Elche de España. Anterior a eso, claramente, estuvo su primer paso por Universidad Católica, camiseta que defendió profesionalmente desde 2010 al 2015.
Los números de Enzo Roco en Turquía esta última temporada
Esta última campaña junto al Fatih Karagümrük, el jugador de 33 años disputó tan solo siete encuentros, aunque en todos fue iniciando como estelar, recibiendo dos cartulinas amarillas y sumando 576 minutos en total.







