Universidad Católica sigue moviéndose en el mercado de fichajes sin gastar demasiado. Tras obtener sus primeros cuatro refuerzos a costo cero, ahora tendría segura la continuidad de Eduard Bello.

El atacante venezolano de 30 años terminó su préstamo en la precordillera, obligando a Cruzados a tener que negociar el pase con el dueño de su carta, Barcelona de Ecuador.

Noticias positivas en las últimas horas, ya que la UC por fin pudo asegurar a Bello por todo el 2026.

EXCLUSIVO | Enzo Roco: “Si está la oportunidad de volver a la UC, feliz de conversar y llegar a acuerdo”Lee tambiénEXCLUSIVO | Enzo Roco: “Si está la oportunidad de volver a la UC, feliz de conversar y llegar a acuerdo”

Católica paga solo 200 mil por Bello

Todo un negocio logró Católica en las últimas horas con el cuadro de Guayaquil. Según Radio ADN, llegaron a total acuerdo con los ecuatorianos por su fichaje.

"Serían 200 mil dólares los que desembolsaría Cruzados para quedarse con el pase del futbolista“, informaron en la emisora, pago bastante menor a lo que, por ejemplo, está avaluado el futbolista: 1.17 millones de dólares, según Transfermarkt.

El delantero seguirá en Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Eduard BelloEl delantero seguirá en Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Mercado austero para la UC, que con la permanencia del venezolano deberá resolver si irá por otro atacante, como explican en el medio antes citado, ya que un objetivo era traer un extremo por izquierda, además de otro central.

Michael Vadulli y Teodoro Arce eran alternativas para el ataque Cruzado.

Con 6 goles y 2 asistencias en el Campeonato Nacional, el ex Deportes Antofagasta fue de menos a más en la UC este 2025, haciéndose importante en la recta final del torneo con 4 tantos en el Claro Arena.

Con esto, Daniel Garnero sigue reteniendo sus figuras de cara a un año que tendrán cinco torneos, con la Copa Libertadores y el torneo nacional como grandes desafíos; además de la Supercopa, Copa Chile y Copa de la Liga.

Incremento de partidos para el cuadro universitario en este 2026, que por ahora tiene como alternativas en ataque a Fernando Zampedri, Juan Francisco Rossel, Diego Valencia, Diego Corral, Montes y el mismo Bello.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña