Universidad Católica sigue en su presentación de refuerzos y este miércoles fue el turno de Bernardo Cerezo, lateral derecho y que llegó libre desde Ñublense.

Oportunidad de mercado para los Cruzados, a quienes no les importó que el futbolista de 30 años sea formado en su archirrival, Universidad de Chile.

Tema que fue abordado esta tarde por Cerezo, quien debutó en 2014 con los colores de la U, jugando solo 8 partidos en total.

“Lo están desperdiciando”: Las dudas con Juan Francisco Rossel y su rol en la UC 2026Lee también“Lo están desperdiciando”: Las dudas con Juan Francisco Rossel y su rol en la UC 2026

“Siempre quise vivir esa experiencia nuevamente”

Maravillado por la institución y el Claro Arena desde que lo visitó con los chillanejos, Bernardo Cerezo explicó en conferencia sus razones para aceptar el llamado de la UC, recordando también su pasado en la U:

“La motivación pasa por varios factores, me tocó jugar aquí con Ñublense y vi el estadio, la gente, es un ambiente espectacular. Siempre quise vivir esa experiencia nuevamente”, dijo el lateral derecho sobre la decisión de arribar a la precordillera.

El oriundo de Taltal, en esa línea, agregó que “eso fue lo que más me motivó, el apoyo que tiene el hincha con los jugadores, que no dejan de alentar, eso fue lo que me trajo acá”.

Pregunta recurrente fue haber sido formado en los azules, aunque Cerezo dio la vuelta larga para volver a jugar un grande tras pasos por La Serena, Santiago Wanderers y Ñublense.

Jugó cinco temporadas con Ñublense, disputando Copa Libertadores y Sudamericana. Foto. Agencia Aton
Bernardo CerezoJugó cinco temporadas con Ñublense, disputando Copa Libertadores y Sudamericana. Foto. Agencia Aton

Sobre ello, el ex Caturro expresó que “Católica es una institución hermosa, soy un agradecido de todo lo que me tocó vivir en el pasado. Pero mi presente y futuro próximo es estar aquí, dar el 100%”.

“La responsabilidad que tiene este club es enorme”

Con cuatro refuerzos por ahora, con Matías Palavecino, Justo Giani, Jimmy Martínez y el mismo Cerezo, varios ya tildan a Católica como el gran candidato al título, algo a lo que también se refirió la flamante incorporación de la UC:

Esa es la responsabilidad que tiene este club enorme (ser campeón) y que pelea todos los años el campeonato. Para eso estamos trabajando, he llegado a un gran grupo de personas, maravillosas, referentes. Estando bien y unidos, vamos a conseguir muchos logros”, cerró el jugador.

En la conferencia, José María Buljubasich, gerente técnico del club, reveló que por ahora no hay avances en cuanto a incorporaciones. El elenco universitario está a la espera de que se confirme o no la renovación de Eduard Bello, además de que buscan un central y un extremo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña