Universidad Católica necesita poner el pie en el acelerador en estos días en el mercado de fichajes. Con ya cuatro refuerzos en la bolsa (Bernardo Cerezo, Matías Palavecino, Justo Giani y Jimmy Martínez, todos presentados oficialmente), el club va por más.

José María Buljubasich, gerente deportivo de los precordilleranos, adelantó que la UC busca dos caras nuevas más para quedarse conforme: un extremo por izquierda y un defensor central.

En este último puesto, el apuntado es claro: el argentino Agustín García Basso. El jugador de Racing Club, hoy de 33 años, tiene mucho interés en recalar en Chile, según información de En Cancha.

Además, de acuerdo a lo averiguado por este medio, las conversaciones ya están en marcha y, pese a que aún no se llega a un acuerdo, van bien encaminadas.

Agustín García BassoFoto: @agugbasso en Instagram.

Racing y la última palabra

Las conversaciones antes expuestas también incluyen a la Academia, equipo con el que García Basso tiene contrato hasta diciembre de este 2026. Por lo mismo, se trabaja en una fórmula que deje contentos a todos.

Lee tambiénBernardo Cerezo pide disculpas tras feroz ninguneo a la UC: “Fue un error que cometí por falta de madurez”

“Con respecto al tema del central, yo lo dije en una nota esta semana, donde hablé sobre la inversión, si es que hay que gastar dinero o no... Yo creo que lo importante, al final del día, más que si un jugador se compra o se trae a préstamo, es que los jugadores que estén en la cancha representen bien al equipo, al hincha y saquen buenos resultados. Si llega libre, a préstamo o lo compramos, es indistinto”, dijo el Tati hoy en conferencia de prensa.

De momento, el defensor se encuentra entrenando con normalidad en Racing Club, a la espera de una resolución en su caso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña