Universidad Católica necesita poner el pie en el acelerador en estos días en el mercado de fichajes. Con ya cuatro refuerzos en la bolsa (Bernardo Cerezo, Matías Palavecino, Justo Giani y Jimmy Martínez, todos presentados oficialmente), el club va por más.
José María Buljubasich, gerente deportivo de los precordilleranos, adelantó que la UC busca dos caras nuevas más para quedarse conforme: un extremo por izquierda y un defensor central.
En este último puesto, el apuntado es claro: el argentino Agustín García Basso. El jugador de Racing Club, hoy de 33 años, tiene mucho interés en recalar en Chile, según información de En Cancha.
Además, de acuerdo a lo averiguado por este medio, las conversaciones ya están en marcha y, pese a que aún no se llega a un acuerdo, van bien encaminadas.
Racing y la última palabra
Las conversaciones antes expuestas también incluyen a la Academia, equipo con el que García Basso tiene contrato hasta diciembre de este 2026. Por lo mismo, se trabaja en una fórmula que deje contentos a todos.
“Con respecto al tema del central, yo lo dije en una nota esta semana, donde hablé sobre la inversión, si es que hay que gastar dinero o no... Yo creo que lo importante, al final del día, más que si un jugador se compra o se trae a préstamo, es que los jugadores que estén en la cancha representen bien al equipo, al hincha y saquen buenos resultados. Si llega libre, a préstamo o lo compramos, es indistinto”, dijo el Tati hoy en conferencia de prensa.
De momento, el defensor se encuentra entrenando con normalidad en Racing Club, a la espera de una resolución en su caso.