“Que los muchachos se preparen porque van a tener su oportunidad. Va a haber mucha competencia”. Eso dijo hoy Daniel Garnero, técnico de Universidad Católica, que con cinco refuerzos ya confirmados (Justo Giani, Jimmy Martínez, Bernardo Cerezo, Matías Palavecino y ahora último Juan Ignacio Díaz) ve cómo su plantel versión 2026 va tomando forma.

“Que Juani venga a colaborar es muy importante. Mi idea era buscar un central zurdo y él demostró que lo puede hacer sin ningún tipo de inconveniente. Estamos muy contentos con su incorporación”, dijo en conferencia de prensa acerca de la última adquisición de la UC.

¿Se conforma con eso? Para nada y lo dejó claro: “Queremos tener dos jugadores por puesto y en algunos lugares todavía falta, así que voy a seguir insistiendo”.

Dos “refuerzos” y el Caso Asta-Buruaga

El defensor podría volver a la UC. Foto: Agencia Aton.
Tomás Asta-BuruagaEl defensor podría volver a la UC. Foto: Agencia Aton.

El adiestrador argentino aprovechó la instancia para referirse a las recuperaciones de Fernando Zuqui y Sebastián Arancibia, que recién vienen volviendo de sus complejas lesiones. ¿Para cuándo estarán listos?

VIDEO | Gran poderío aéreo: así juega Juan Ignacio Díaz, el nuevo refuerzo de la UC de Daniel GarneroLee tambiénVIDEO | Gran poderío aéreo: así juega Juan Ignacio Díaz, el nuevo refuerzo de la UC de Daniel Garnero

“Fernando y Seba no están entrenando a la par de los compañeros, así que ponerle fecha es complicado. Ellos irán día a día, pero hoy no están para el arranque. Ojalá estén lo antes posible porque serían dos refuerzos respecto a cómo terminamos”, añadió.

Por último, Garnero abordó el Caso Tomás Asta-Buruaga, que contra todos los pronósticos, podría volver a San Carlos de Apoquindo, pese a que ya le dijo adiós al club por redes sociales. “Me enteré que se despidió, pero ojalá que se quede”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña