La Universidad Católica continúa entrenándose en San Carlos de Apoquindo con miras a la temporada 2026.
Con 5 refuerzos ya listos en la precordillera (Justo Giani, Jimmy Martínez, Bernardo Cerezo, Matías Palavecino y Juan Ignacio Díaz), la dirigencia continúa moviéndose para darle aún más en el gusto al técnico Daniel Garnero, y hoy lunes 12 de marzo se dio un grandísimo paso en esa dirección.
Y es que según reporta el periodista César Luis Merlo, Tomás Asta-Buruaga tiene todo listo para volver a ser jugadores cruzado este año, pese a haberse despedido del club por redes sociales tras no llegar a acuerdo económico. ¿Qué ocurrió?
Tomás Asta-Buruaga sigue en la UC
Resulta que el defensor y la institución hicieron esfuerzos para lograr un entendimiento y, luego de idas y vueltas, por fin se alcanzó la meta: se firmará un nuevo contrato con duración hasta diciembre de este año.
Con esta noticia, Garnero suma una “nueva cara” a su ya nutrido plantel, que le da una alternativa más en el puesto de lateral derecho, donde ya tiene a Cerezo y al todavía lesionado Sebastián Arancibia.
De todas formas, el mercado de la UC continúa estando abierto, porque aún se trabaja en la búsqueda de un extremo que llegue a suplir lo que hacía Eduard Bello el año pasado.