
Universidad Católica prepara con todo su movido 2026, año en el que los Cruzados volverán a competir en el ámbito internacional con su participación en la Copa Libertadores.
Con un apretado calendario por delante, el técnico Daniel Garnero ha recalcado en más de una ocasión la importancia de tener un plantel amplio que le permita manejar bien las cargas de los jugadores, algo que fue escuchado desde la dirigencia que, en parte, le ha cumplido a su DT. Sí, solo en parte.
Y es que el entrenador ha presionado en los últimos días por un nuevo lateral izquierdo para su escuadra, pues entiende que Eugenio Mena necesita una competencia directa por el puesto, eso sin considerar que los 37 años del Chueco podrían pasar la cuenta durante la campaña y que Cristián Cuevas es más un extremo por la banda.
Pese a esto, desde la dirigencia ya habrían decidido que no habrá nuevas incorporaciones. Y no solo eso, sino que incluso podría haber una salida que impactaría de lleno en el carril zurdo de La Franja.

Lee también:Ñublense definió al reemplazante de Patricio Rubio: viene de descender con Unión EspañolaNicolás L’Huillier en la órbita de Deportes Copiapó
Según lo informado por Primera B Chile, Nicolás L’Huiillier, lateral izquierdo de 20 años y una de las jóvenes promesas de los precordilleranos, estaría cerca de dejar San Carlos de Apoquindo para partir a Deportes Copiapó.
Con la misión de conseguir el ascenso esta temporada tras perderlo en el último partido de la fase regular en 2025, el León de Atacama ve en el zurdo juvenil una buena carta para su plantel 2026, mientras que del lado del jugador esta opción le permitiría sumar los minutos que difícilmente tenga en la UC.
Durante la pasada temporada, L’Huiillier ya estuvo a préstamo en la segunda categoría del fútbol chileno, siendo Deportes Concepción el club que lo acogió y en donde disputó un total de 20 partidos, contemplando torneo de Primera B y Copa Chile.







