Hasta que salió humo blanco en la Universidad Católica. Tomás Asta-Buruaga seguirá perteneciendo al club este 2026, luego de finalizar su vínculo a fines del año pasado y lograr un acuerdo recién ahora en enero.

“Terminaba contrato el 31 de diciembre, pero siempre le dije a mi representante que la prioridad la tenía Católica. Sabía de estos idas y vueltas, de estas conversaciones, y qué bueno que se logró concretar. Estoy feliz de estar de vuelta”, dijo hoy el defensor en conferencia de prensa.

El central, que también las oficia de lateral derecho, incluso había recurrido a sus redes para despedirse oficialmente de la UC, en lo que parecía un adiós definitivo.

“La publicación fue una despedida hacia la gente, que siempre me ha tratado bien y me ha dado su cariño”, explicó.

Foto: Felipe Escobedo.
Tomás Asta-BuruagaFoto: Felipe Escobedo.

Daniel Garnero, el hombre clave

Por último, Asta-Buruaga destacó lo hecho por Daniel Garnero, que días antes había señalado lo importante que sería contar con él para esta temporada.

Con autocrítica incluida: el mensaje de Dylan Escobar para despedirse definitivamente de la UCLee tambiénCon autocrítica incluida: el mensaje de Dylan Escobar para despedirse definitivamente de la UC

“El profe Garnero, con la conferencia que dio, empujó un poquito a esta vuelta. Mis compañeros me recibieron de muy buena manera. Ahora estoy a disposición del cuerpo técnico”, apuntó.

Y cerró: “Hubo conversaciones con otros clubes, pero nunca nada concreto, porque siempre quise quedarme en la UC. Cuando me dieron la noticia fue una gran felicidad”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña