Universidad Católica entra en tierra derecha. Los Cruzados continúan entrenándose en San Carlos de Apoquindo con miras a retomar la actividad competitiva la próxima semana, cuando encaren la Supercopa en Viña del Mar, primer desafío del año.
Por las semifinales de aquel certamen, los dirigidos de Daniel Garnero tendrán que verse las caras con Huachipato, y para ese encuentro el plantel espera llegar lo más pulido posible.
Y en esa dirección ya se han tomado varias decisiones, sobre todo con los canteranos: algunos con destinos ya confirmados en otros clubes del fútbol chileno, y otros esperando que se resuelvan unos detalles para partir o siendo evaluados todavía por el DT. Aquí te contamos el panorama para 2026 de los formados en la UC.
Los proyectos de la UC que salen a préstamo
Ayer Católica dio a conocer que Martín Hiriart, delantero que estuvo a préstamo en Unión La Calera en 2025, otra vez sería cedido por este año a la tienda cementera.
Además, Jorge Ortiz fue confirmado en Deportes Copiapó, y a falta de confirmación oficial, Nicolás L’Huillier también se iría a jugar al Luis Valenzuela Hermosilla en Primera B.
Otros que están a detalles de dejar San Carlos de Apoquindo para sumar nuevas experiencias este 2026 son Joan Orellana, que partiría a Deportes La Serena, y Leenhan Romero, que se iría a la Octava Región para firmar por Deportes Concepción.
A la espera de la evaluación de Garnero
Dos que esperan definir prontamente su futuro son Milan Tudor y Bryan González.
El atacante estuvo sumando minutos en Trasandino el año pasado, y retornó a Las Condes para jugarse sus chances en la pretemporada que lidera Garnero.
El volante, por su parte, viene de jugar en Unión San Felipe el año pasado, y su intención es convencer al cuerpo técnico de mantenerlo en el plantel, debido a la gran cantidad de torneos que tendrá la UC (5) y la necesidad de contar con muchas variantes en el mediocampo.