
Eduard Bello, delantero venezolano que defendió la camiseta de Universidad Católica durante la temporada pasada a préstamo, definió su futuro futbolístico y no continuará ligado al club dueño de su pase, Barcelona de Guayaquil.
A través de un comunicado oficial, el elenco ecuatoriano informó la salida del extremo, pese a que el jugador mantenía contrato vigente por una temporada más.
“Barcelona Sporting Club informa que ha llegado a un acuerdo de mutua voluntad con el jugador Eduard Bello para la terminación de su contrato. Esta decisión se ha tomado en los mejores términos para ambas partes, manteniendo siempre una relación de respeto y profesionalismo”, señaló el club en el escrito.

La UC descartó a Bello: ¿cambian los planes?
La desvinculación definitiva de Bello se produce en paralelo a la decisión de Universidad Católica de cerrar su mercado de fichajes, club que intentó volver a contar con el venezolano, pero sin llegar a un acuerdo contractual.
Así lo confirmó José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, quien descartó nuevas incorporaciones en esa posición. “Hemos decidido no seguir con la búsqueda del extremo por izquierda”, afirmó Buljubasich, para luego referirse directamente al excruzado.
“Hoy estamos conformes con el plantel que tenemos y ahí se termina esa búsqueda. Por ende, lo de Eduard Bello no se concretará, ya que cerramos esa opción”, sentenció el directivo.
Los números de Eduard Bello en la temporada 2025 con la UC








