En la Universidad Católica ya están listos para empezar a competir este 2026. Y cuando decimos listos, es listos, listos...

Hoy el club dio a conocer, a través de su gerente deportivo, José María Buljubasich, que el plantel quedó oficialmente cerrado para esta temporada, con el anuncio de que finalmente no se irá a buscar un reemplazante de Eduard Bello.

“Con los nombres que tenemos, con el grupo que hay, hemos decidido no seguir con la búsqueda del extremo por izquierda. Creemos que, hoy al menos, estamos contentos con el plantel y ahí se termina. Lo de Eduard no se haría, porque se acabó la búsqueda en esa posición”, comenzó diciendo el Tati.

Eduard Bello. Foto: Agencia Aton.

“Estamos contentos porque muchos de los nombres que llegaron son los que estábamos buscando. Se hizo una renovación muy grande del plantel y se le dio continuidad a un plantel que ya venía de hace un tiempo”, agregó el directivo.

Lee tambiénCon autocrítica incluida: el mensaje de Dylan Escobar para despedirse definitivamente de la UC

Así las cosas, la UC se queda con sus 5 refuerzos (Matías Palavecino, Bernardo Cerezo, Jimmy Martínez, Justo Giani y Juan Ignacio Díaz), más un sexto, el juvenil Martín Gómez, que se sumará al equipo de Proyección.

El primer desafío de Católica

La Universidad Católica afrontará su primer gran desafío el próximo martes 20 de enero, cuando choque ante Huachipato por la semifinal de la Supercopa 2026. El encuentro se jugará en el Estadio Sausalito a las 19:00 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña