
Hoy Universidad Católica presentó a su quinto refuerzo de cara a lo que será esta temporada 2026, marcada por la vuelta a la Copa Libertadores y la suma de un nuevo frente en esta campaña cruzada: la Copa de la Liga.
Se trata de Juan Ignacio Díaz, defensa central argentino proveniente de O’Higgins de Rancagua, club que le permitió dar el salto a nuestro fútbol a inicios del 2024.
Díaz viene de ser capitán y referente en el Capo de Provincia, jugando un rol clave el año pasado en la gran campaña al mando de Francisco Meneghini, pues terminaron en el tercer lugar de la tabla, clasificados a segunda fase de la Libertadores.
Lee también:La UC sorprende a todos en el mercado de fichajes: anuncia al argentino Martín GómezSu rol en Universidad Católica
Juani se refirió a su pasado rancagüino, donde como ya se dijo, fue un líder dentro y fuera de la cancha: “En O’Higgins fui capitán todo el año pasado y fue algo muy lindo. Son cosas que te hacen aprender bastante como futbolista y como persona”.
Tras esto, el zaguero de 27 años comentó: “Ahora estoy acá en Católica, si bien no soy muy chico ni tampoco tan grande, tengo que seguir aprendiendo de los más experimentados”.

El Claro Arena
Si bien no estuvo en el Católica vs O’Higgins que tuvo lugar en el Claro Arena el año pasado, el defensa argentino sí pudo ir como un hincha más, incluso recordando una divertida anécdota en su visita a Las Condes: “Vi el Claro Arena y me impresionó mucho. Estacioné a tres cuadras, por lo que me tocó caminar todo ese trayecto subiendo al estadio, já, pero la verdad que es muy lindo. Me gustó mucho y dije 'me gustaría jugar acá’; por suerte se dio".
Díaz cerró con unas palabras que demuestran su admiración por el club y su convicción en ser un aporte al plantel a cargo de Daniel Garnero. “Cuando conocí el club, la verdad que me quedé muy impresionado. Vine a competir y hacerlo lo mejor posible. Creo que estoy preparado para lo que viene y lo voy a aprovechar al máximo, aparte que este es un equipo que tiene que pelear todo lo que hay en el año”, afirmó el zaguero.







