
Tras varias semanas de negociaciones, Universidad Católica comunicó este jueves que la opción de retener a Eduard Bello se esfumó. Tati Buljubasich comentó en rueda de prensa que “lo de Eduard (Bello) no sigue y tampoco la búsqueda de un reemplazo en esa posición”, poniendo así fin a la teleserie.
Todo esto debido a que las negociaciones con Barcelona de Guayaquil, dueño del pase del extremo, no fueron gratas. Pese a que están en una condición económica deplorable, se negaban a dejarlo salir gratis y pedían una interesante cantidad a la UC, la que claramente no estaban dispuestos a pagar en el Claro Arena.

Por lo mismo, se optó por poner fin a los intentos por ficharlo y buscar otras opciones. Pero, inesperadamente, apenas anunció esto Buljubasich, desde el cuadro ecuatoriano publicaron un comunicado en el que señalaban que hubo “un acuerdo de mutua voluntad” para que quedara como jugador libre.
Eduard Bello se olvida de la UC y llegará a Atlético Nacional
Poco tiempo duró sin club, ya que, según la información entregada por La Tercera, durante esta tarde Eduard Bello llegó a un acuerdo con Atlético Nacional para convertirse en su nuevo jugador. Un fichaje que se habría gestado rápidamente apenas se enteraron de que quedó con el pase en su poder.
Lee también:La UC sorprende a todos en el mercado de fichajes: anuncia al argentino Martín GómezUn destino en el cual la realidad es completamente distinta, ya que mientras con Universidad Católica iba a disputar la Copa Libertadores, ahora con el Verde estará en la fase previa de la Copa Sudamericana. En ese contexto, deportivamente era una ventaja para él mantenerse en el Claro Arena, pero no se logró.
Eduard Bello llega a Medellín con la misión de reemplazar el vacío que dejó la partida de Marino Hinestroza, quien fue la figura del equipo la temporada pasada y armó las maletas para ser compañero de Williams Alarcón y Carlos Palacios en Boca Juniors. Por lo mismo, el venezolano tiene una difícil tarea.
Además, tendrá la responsabilidad de ser el fichaje con mayor ruido de Atlético Nacional, pues su situación económica no es la mejor y están en un proceso de reestructuración. Entendiendo aquello es que Eduard llega con la obligación de ser un jugador distinto y que llene de ilusión a los hinchas.







