La apuesta de Universidad Católica con su nuevo estadio, el Claro Arena, fue siempre en grande. La intención de los Cruzados fue, tal como se usa en otras partes del mundo, sacarle el mayor provecho posible a su feudo: un recinto moderno, que invita, que alberga partidos de fútbol y además otros tipos de espectáculos.

Y, según se puede ver de los objetivos para 2026, el asunto va muy bien encaminado. La UC puso en marcha el plan de abonos para la temporada que está por iniciar y llegó a la meta en tiempo récord.

El gerente general del club, Juan Pablo Pareja, habló con La Tercera y explicó cómo se desarrolló el proceso de abonos. Algo es claro: para quienes quieran conseguir una entrada durante el año para ver a La Franja, la tarea será complicada, ya que solo habrá unos 4.000 tickets disponibles.

En la UC explican el éxito de la campaña de abonos

Pareja contó que el club se autoimpuso la meta de aboinar a 14.000 personas para el Claro Arena 2026. Es, en definitiva, la misma cantidad que los cuatro meses de 2025 en que estuvo disponible. Y el objetivo se logró.

“En el periodo de renovaciones, cerramos con 11.500 abonos. Luego, parte de los 10.000 socios vigentes tomaron el saldo final. No fue necesario abrir la tercera ventana para público general”, explicó el funcionario.

Programado el camino de la UC en el Campeonato Nacional: días y horarios de sus primeras 7 fechasLee tambiénProgramado el camino de la UC en el Campeonato Nacional: días y horarios de sus primeras 7 fechas

Como el Claro Arena tiene una capacidad para 20.000 personas, el gerente contó qué pasará con el saldo de entradas para cada partido. “Son alrededor de 4.000 boletos y eso varía según si es que hay público visitante y según las exigencias de Conmebol para la Copa Libertadores. Además, hasta 2.000 tickets, según el reglamento, para la visita. Hay acuerdos de reciprocidad, según rival, distancia y cantidad de hinchas”, detalló.

Por otra parte, como el cuadro Cruzado jugará Libertadores este año, el saldo de entradas podría reducirse aún más, toda vez que la Conmebol exige siempre cortesías.

“Está en los reglamentos. Para la primera fase, son alrededor de 1.000 y luego va subiendo. Lo tenemos considerado: serán cortesías en la Tribuna Livingston”, acotó Pareja.

El primer equipo en el Claro Arena. Foto: Agencia Aton.
Universidad Católica.El primer equipo en el Claro Arena. Foto: Agencia Aton.

Los conciertos en el Claro Arena en 2026

Otro asunto que le es reditable a la UC con su nuevo estadio es el uso del recinto como sede de conciertos masivos.

Así es como en 2025 eventos como las presentaciones de artistas como Ricky Martin, Lionel Ritchie o Rod Stewart fueron también parte de la agenda.

Para el año en curso se esperan más actividades de ese tipo, aunque todavía no están confirmadas. “No hay cerrados aún. En el largo plazo, hablamos de ocho a 12 conciertos, concentrados principalmente en el último cuatrimestre”, comentó Juan Pablo Pareja.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña