
Universidad Católica dio por cerrado su mercado de fichajes, uno que se extendió bastante por la permanencia de Eduard Bello, quien finalmente no seguirá en el equipo.
Desde Cruzados descartaron su continuidad, ya que había que negociar con Barcelona de Guayaquil, dueño de su pase. Lo sorpresivo fue que, horas después de que se informó que no seguía, el venezolano rescindió contrato en el cuadro ecuatoriano y fichó en Atlético Nacional de Colombia.
Así, la UC se quedó con un jugador menos en delantera al no traerle un reemplazo a Bello. O al menos uno directo, ya que explicaron que hay dos jugadores a los que Daniel Garnero quiere darles minutos en el primer equipo.
Lee tambiénEn la UC explican el tremendo éxito en la venta de abonos para el Claro ArenaLa UC apela a la cantera
Una frase que se repite constantemente en San Carlos. Los juveniles siempre han sido parte importante del plantel y hay uno que resalta para la posición de extremo.
Uno que llegó a esa zona es Martín Gómez, argentino de 19 años que proviene de Real Pilar. El volante es parte de un proyecto a mediano plazo de Católica, similar a lo que ha hecho Colo Colo con nombres como Pablo Solari y Alan Saldivia.
Pero desde TNT Sports informaron que hay otro jugador joven al que quieren darle minutos y podría ocupar la plaza dejada por Eduard Bello.
Se trata de Nicolás Girón, futbolista de origen colombiano y que ha ido escalando en las juveniles de la UC. De ser goleador en la categoría Sub 18 el año pasado, apareció también en el equipo proyección.

Atacante que ha dado de qué hablar en la precordillera, no por nada fue buscado por Corinthians de Brasil y también desde Portugal, según informaron en el citado medio.
“Optó por quedarse con la opción de que Daniel Garnero lo vea. Y así fue, se integró a la concentración y ha llamado muchísimo la atención. En las últimas semanas ha dejado bastante contento a Garnero”, dijeron en la señal.
Sin Bello, la UC se quedó con Clemente Montes y Diego Corral como únicos experimentados en la posición de extremo. Aunque también la pueden ocupar Diego Valencia y Cristián Cuevas, pero a este último el DT lo ve en otras zonas de la cancha.
Así, un espacio se le abre a Girón, que podría utilizar ese cupo de extranjero en el primer equipo para dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.







