Lucas Pratto regresó al fútbol chileno y lo hizo con una camiseta distinta a la que muchos esperaban. El delantero argentino no volvió a Universidad Católica, sino que se transformó en nuevo refuerzo del Coquimbo Unido, actual campeón de la Primera División.
El Oso ya comienza a palpitar su redebut en Chile y, especialmente, un eventual reencuentro con la UC, escenario que podría darse tanto en una hipotética final de la Supercopa como en la fecha 4 del Campeonato Nacional.
En ese contexto, Pratto fue consultado sobre una de las interrogantes que más atención genera entre los hinchas cruzados: ¿celebraría un gol si le toca marcarle a Católica? La pregunta se la realizaron en el programa De Fútbol Se Habla Así de D Sports Chile, donde el delantero fue claro y directo.
“En algún momento nos vamos a tener que cruzar, competimos en la misma liga”, comenzó señalando entre risas.
“Mi cariño por Católica ya lo saben todos, así que no creo que si hago un gol lo festeje. El respeto para la gente que siempre ha confiado en mí y me ha tenido un cariño grande es lo mínimo que puedo retribuir no celebrando”, expresó.
Además, Pratto destacó la importancia que tuvo su paso por Universidad Católica en su carrera profesional en las temporadas 2010 y 2011.
“Católica me dio ese plus para entender que podía ser un jugador importante a nivel sudamericano. Tomé una confianza que mantuve por varios años. Entendí lo que era jugar en un club gigante, con la presión de ganar domingo a domingo y ser protagonista”.
Finalmente, el delantero argentino recordó con especial afecto su etapa en La Franja. “Tuvimos una muy buena Copa Libertadores. Se nos escapó llegar a semifinales por detalles y mi paso por Católica fue increíble”, cerró.