La Universidad Católica de Daniel Garnero tuvo que remar desde atrás para vencer a Huachipato por la semifinal de la nueva Supercopa, donde además participa Coquimbo Unido y Deportes Limache.
Con anotaciones de Clementes Montes, Justo Giani y un doblete de Fernando Zampedri, la UC se metió a la gran final del torneo, por lo que ahora esperarán entre el vencedor de la otra llave.
Sin embargo, no todas serían buenas noticias de camino a San Carlos de Apoquindo, puesto que uno de los referentes del plantel, como lo es Branco Ampuero, asustó al entrenador argentino con miras a la final debido a salir reemplazado por molestias físicas.
Tras el encuentro en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el estratega trasandino se refirió a la salida de urgencia del defensor central, señalando que el panorama no está claro respecto a la gravedad de la posible lesión.
“De la parte médica no (no ha tenido noticias sobre Branco Ampuero). Hablé con él y me dijo que sintió un dolor muy fuerte en la espalda, esperemos que no sea nada grave. Ojalá que esté pronto a disposición, porque lo necesitamos”, fueron las palabras de Garnero tras la salida del zaguero chileno.
Recordemos que Branco Ampuero inició el encuentro ante Huachipato como titular. Sin embargo, en los minutos finales el partido, precisamente a los 82′, pidió cambio por el recién llegado Juan Ignacio Díaz, acusando fuerte dolores en la espalda. Ahora resta esperar alguna notificación desde el cuerpo médico de la UC.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC por Supercopa?
Universidad Católica ahora se encuentra a la espera de su rival, que saldrá entre Deportes Limache y Coquimbo Unido. De todas maneras, la final de la Supercopa será este domingo 25 de enero a partir de las 19:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña.