
Universidad Católica ya está pensando en el domingo 25 de enero, día en el que se dará cita con Coquimbo Unido en Viña del Mar para definir al nuevo supercampeón del fútbol chileno.
Los Cruzados se deshicieron de Huachipato en la semifinal del certamen que este año se disputa con un nuevo formato, y ahora van por la gloria ante el Pirata, vigente monarca del Campeonato Nacional.
Y pese a que la victoria frente a los Acereros fue contundente (goleada por 4-2), algunos soldados quedaron heridos. Por lo mismo, Daniel Garnero deberá mirar al banco y darle la oportunidad a futbolistas que recién arribaron a la precordillera, todo en caso de que los estelares no logren recuperarse.
La defensa está tocada en la UC

Bernardo Cerezo y Branco Ampuero dejaron la cancha frente a Huachipato por molestias físicas, y ocuparán estos días para recuperarse y llegar de la mejor forma a la final con Coquimbo.
Lee tambiénConfirmado: este será el canal de TV abierta que transmitirá el fútbol chileno en 2026 De no llegar en condiciones, sus sustitutos serían los mismos que los reemplazaron ante los sureños: Tomás Asta-Buruaga, que iría por la banda derecha, y Juan Ignacio Díaz, que acompañaría en la zaga central a Daniel González.
Como bonus track está la situación de Clemente Montes, visiblemente afectado en uno de sus dedos. De todas formas, el delantero continuó jugando y, de no surgir inconvenientes, volverá a ser titular el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito.







