
La Universidad Católica se alista para el primer gran desafío del año: la final de la Supercopa 2026, instancia que lo pondrá cara a cara con Coquimbo Unido en Viña del Mar.
La ilusión es grupal en San Carlos de Apoquindo, pero también individual. Si no pregúntenle a Cristián Cuevas, que volvió a jugar después de su lesión ante la Universidad de Chile el año pasado, y que tras cinco años en el club, no ha podido gritar campeón.
“Yo no he conseguido nada con el club, y lo que más quiero es ganar algo con Católica. Tener la posibilidad que dos partidos te den una copa es algo muy lindo, y para el grupo también”, comenzó diciendo hoy en conferencia de prensa.
“El club hace años que no consigue un logro. Después del tetracampeonato no se ganó nada, así que estamos al debe. Tendremos una revancha este fin de semana, volver a los triunfos y ganar una copita es importante”, añadió.

La posición de Cristián Cuevas en la UC
Otro tema abordado por el Cimbi fue su posición en la cancha. Y claro, si a estas alturas el volante es una especie de comodín, que también puede ser utilizado de lateral izquierdo y hasta de puntero.
Lee tambiénVIDEO | Daniel Garnero se encomienda a Zampedri para ser campeón en la UC: “Tenemos que ser inteligentes”“No jugaba hace rato, con la U fue el último partido. Me sentí bien y cómodo, además se nos dio el resultado. Me ha tocado jugar en posiciones donde no venía jugando, pero hay que tratar de hacerlo de la mejor manera donde me toque. El profe me da harta libertad y me dice que me trate de desenvolver de la mejor forma”, señaló, antes de demostrar que se toma la situación con humor.
“Estos años en el club he jugado por todos lados, así que no es raro que aparezca jugando en cualquier lugar, ja”, remató.







