
Aún no termina enero y a la Universidad Católica ya le llegó un partido importante: la gran final de la Supercopa 2026, que disputará este domingo a las 19:00 horas frente a Coquimbo Unido en Viña del Mar.
Enorme posibilidad para los Cruzados de Daniel Garnero de comenzar el año con un título bajo el brazo y agarrar confianza para los torneos más importantes de la temporada: el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
Y por lo mostrado en la semifinal ante Huachipato es que el DT de la UC sacó varias conclusiones, aunque algunas todavía no le cierran del todo, como por ejemplo, la del lateral derecho.
Lee tambiénVIDEO | Daniel Garnero se encomienda a Zampedri para ser campeón en la UC: “Tenemos que ser inteligentes”El argentino decidió tirar a la cancha a Bernardo Cerezo, jugador recién arribado a la precordillera este 2026, y pese a que no destiñó en su estreno con la camiseta de Católica, tampoco se ganó su puesto para el domingo.
¿Tomás Asta-Buruaga se mete en el 11 de la UC?

De hecho, Tomás Asta-Buruaga entró de buena forma frente a los Acereros, y debido al conocimiento que tiene Garnero de sus características, podría meterse a último minuto en el once estelar para la final.
Prueba de ello es lo ocurrido en la última práctica (del viernes) en San Carlos de Apoquindo, donde “Tomy” sumó minutos en el equipo que se proyecta como titular.
En todo caso, aún queda un entrenamiento, el de hoy en Las Condes, que dará aún más luces del equipo que parará la UC este domingo 25 de enero en el Estadio Sausalito, donde se jugará la primera corona del año.







