
Daniel Garnero, director técnico de Universidad Católica, reaccionó con evidente molestia tras el empate 2-2 ante Deportes La Serena, en el debut cruzado por la primera fecha de la Liga de Primera 2026. Finalizado el compromiso en el Estadio La Portada, el entrenador de la UC apuntó directamente a la labor del árbitro Piero Maza.
“Me voy con bronca por no haber podido entrar en ritmo de competencia, y el arbitraje es responsable de eso”, comenzó señalando Garnero en conferencia de prensa, cuestionando el desarrollo del partido.
Sin embargo, el técnico de La Franja aclaró que su análisis no responde a una queja puntual: “No me estoy quejando ni llorando, pero ¿quién castiga ese tipo de situaciones? Al fútbol chileno le falta ritmo y competencia. Que un equipo tenga intensidad y el otro también. Con eso se mejora”.

Garnero profundizó en su crítica al tiempo efectivo de juego en el segundo tiempo: “En el complemento se jugaron 21 minutos de 52. ¿Está bien eso? Ahí es donde se tiene que mejorar. Nosotros debemos mejorar, pero alguien tiene que sancionar esas situaciones. Si no es con tarjetas, debe ser con tiempo. Si se hubiesen dado 12 minutos de descuento, no diríamos nada”.

Garnero y el análisis futbolístico del empate cruzado
En cuanto al análisis futbolístico del encuentro y el rendimiento de sus dirigidos, el DT de Universidad Católica explicó que “fue un partido intenso, raro y cambiante. Hasta el minuto 32, con el gol de ellos, fue muy disputado, con ambos equipos intentando presionar”.
Finalmente, Garnero atribuyó algunos errores al exigente proceso de preparación: “Hicimos una pretemporada muy intensa pensando en un año con mucha competencia, y eso quizás retrasa la precisión. Hoy vi cosas muy buenas, pero también cometimos muchos errores”, concluyó.








