
La Universidad Católica tuvo un arranque de Campeonato Nacional algo extraño. Por un lado, valorable lo hecho por los Cruzados, remontando un 0-2 ante Deportes La Serena; pero por otro, cuestionable por lo que poco que se jugó en el segundo tiempo.
Las acciones en La Portada se cortaron muchísimo, pues los equipos se dedicaron más a pegar y exagerar faltas que a jugar. Piero Maza, el árbitro del encuentro, por supuesto, fue el apuntado, pero los protagonistas no colaboraron mucho.
Y luego de las quejas de Daniel Garnero, quien dijo que se fue con bronca por el mal partido que hizo el juez, fue Juan Tagle quien tomó la palabra.

“Partido complejo ayer (domingo), errores propios casi nos llevan a perder un partido que debimos controlar. A seguir trabajando y apoyando al equipo”, comenzó diciendo el mandamás cruzado en su cuenta de X.
“Punto aparte lo poco que se jugó, en el 2T solo 21’, creo que ahí tenemos un gran desafío como fútbol chileno, de todos los estamentos”, añadió en su post.

El próximo desafío de la UC
Ahora el conjunto precordillerano deberá dar vuelta la página y enfocarse en su más inmediato desafío en la Liga de Primera 2026: este domingo 8 de febrero ante Deportes Concepción en el Claro Arena, a contar de las 20:30 horas.








