
Un extraño sabor de boca dejó en los hinchas de la Universidad Católica su estreno en la Liga de Primera 2026. El equipo de Daniel Garnero reaccionó a tiempo: levantó un 0-2, pero algunos refuerzos no se vieron bien, entre ellos, Matías Palavecino, quien con tres encuentros en el cuerpo, no ha podido brillar con su nueva camiseta.
El torneo está recién comenzando, claro está, pero a una de las máximas figuras del torneo pasado se le exige más, sobre todo porque en la UC hace años pena la falta de un “10″ que pueda echarse el equipo al hombro.
Eso sí, Osvaldo Hurtado, histórico jugador de los Cruzados, pide paciencia. Según le comenta a En Cancha, la temporada apenas arrancó y la clave será darle tiempo al ex Coquimbo Unido.

“Matías Palavecino es un pedazo de jugador”
“Es un proceso de adaptación simplemente. No todos responden de la misma forma, pero es un pedazo de jugador, de eso no caben dudas. Es el primer partido. A mí me gusta mucho, le tengo harta fe para este año”, asegura.

¿Será que ahora, al estar en un equipo grande, la presión es mucho mayor? “No es cierto eso del peso de las camisetas, todo pasa por la adaptación. Es otro tipo de camarín, otro tipo de vida, le cambian las distancias, su manera de transportarse. Él tuvo una temporada increíble, perdió tan solo un partido el año pasado. El resto no incide”, afirma categóricamente el Arica, campeón de Primera con Católica en el 84 y el 87.
El otrora goleador pide esperar antes de ponerse a dar veredictos en San Carlos de Apoquindo. “No sé si hay que decirle algo al hincha, porque es su primer partido simplemente. Hay un desarrollo grande por delante y hay once jugadores que juegan, no solo uno”, cierra.
Los números de Matías Palavecino en la UC









