Universidad Católica atraviesa un momento de consolidación institucional y deportivo, reflejado no solo en su rendimiento dentro de la cancha, sino también en el fuerte vínculo con su hinchada.

Al menos así lo percibe Daniel Garnero, entrenador del cuadro cruzado, quien destacó el crecimiento del club y el impacto directo que ha tenido el Claro Arena en la experiencia del equipo como local.

En entrevista con El Deportivo de La Tercera, el DT argentino fue consultado sobre qué opina que la UC lidere el ranking de abonados de la Liga de Primera este año, además del pasto sintético de la cancha, la Copa Libertadores, entre otros temas.

Garnero, los abonados y el Claro Arena

En cuanto al tema de los abonos y la popularidad de la UC, en entrenador dijo: “Me sorprendió cuando llegué. Vi un crecimiento muy grande desde mi paso como jugador. El primer partido que jugamos en Santa Laura estaba casi colmado. La gente está entusiasmada".

“El Claro Arena también ayuda a eso. Es un estadio hermoso, modelo, que la gente tiene que venir a disfrutar. Ese ambiente que se genera en el estadio es muy bueno para el futbolista, es positivo. Hubo partidos que se nos complicó y el apoyo ayuda un montón”, agregó.

El castillo Cruzado será usado por primera vez desde el inicio de la temporada. Foto: Comunicaciones Cruzados.
Claro Arena El castillo Cruzado será usado por primera vez desde el inicio de la temporada. Foto: Comunicaciones Cruzados.

En torno a la cancha, el exjugador de la franja se refirió a las posibles ventajas del césped sintético: “Previo a Concepción, pudimos entrenar en él. Eso ayuda porque tiene una velocidad de balón espectacular. Entonces adaptarse a eso puede que incomode al rival. Es un beneficio que se logra con buenos gestos técnicos”.

La UC en la Copa Libertadores

Garnero también tuvo palabras para lo que podría ser esta localía en Libertadores: “Si logramos hacernos fuertes en nuestro estadio, vamos a tener muchas más chances de poder lograr los objetivos en este torneo. Espero que cuando arranque, el equipo tenga el funcionamiento que buscamos. Ahí vamos a poder competir seguramente con rivales mucho más complejos”.

Eso sí, según el técnico cruzado, el sorteo influirá mucho en esta campaña: “Por estar en el bombo 3 te pueden tocar equipos muy difíciles, más uno del repechaje que suele venir muy fuerte. Ojalá que sea bueno el sorteo”.

En este tema del sorteo, recordó una experiencia previa en la copa: “Un año dirigiendo a Libertad nos tocó Athletico Paranaense, Atlético Mineiro y The Strongest, de Bolivia, con la altitud. En la Copa Libertadores juegan los equipos más fuertes de cada país. Es un torneo complicado. Lo que yo pretendo es llegar a esa instancia de competencia con el equipo mucho más aceitado, consolidado y con niveles individuales altos. Si llegamos de esa manera, vamos a competir“.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña