
Sí, lo sabemos, el año arrancó hace poquito, pero los números ilusionan a cualquiera: 4 partidos oficiales y 3 goles son cifras dignas de admirar. Lo que ha hecho Justo Giani hasta ahora en la Universidad Católica es, por donde se le mire, muy bueno.
El argentino, una especie de volante mixto con aires, por momentos, de extremo y mediapunta, ha sabido acoplarse de gran manera al esquema de Daniel Garnero. Así quedó reflejado en la última victoria de la UC ante Deportes Concepción, donde marcó el segundo tanto del encuentro.
Antes, ya había roto redes -ante Huachipato por Supercopa y Deportes La Serena por la Liga de Primera-, por lo que su titularidad, siempre cuando esté en condiciones, parece estar garantizada en San Carlos de Apoquindo.

“En este último partido, sí, me llamó mucho la atención. Hizo un encuentro muy correcto, muy bueno, aunque igual está recién iniciado el campeonato. Hay que esperar que lo mostrado lo solidifique, siga jugando en ese nivel y lo vaya levantando aún más. Eso necesita la Católica”, dice Jorge Aravena, histórico del club, tras ser consultado por En Cancha.
El Mortero, que ha visto diferentes versiones de la UC a lo largo de los años, prefiere no nublarse aún: “Va recién un partido bueno de Giani. Hay que reconocer que jugó muy bien el otro día, pero hay que esperarlo”.
Los números de Justo Giani en la UC

El próximo desafío de Católica en la Liga de Primera
Universidad Católica ocupará toda esta semana para preparar su próximo desafío por el Campeonato Nacional 2026: en condición de visita ante Cobresal, este sábado 14 de febrero a las 20:30 horas.








