
“Procedimiento quirúrgico torácico electivo”. Así justificó la Universidad Católica la ausencia de Daniel González en los dos primeros partidos de la Liga de Primera 2026, ante Deportes La Serena y Deportes Concepción.
El ex Santiago Wanderers, inamovible en la última línea de los Cruzados, cedió su lugar de manera sorpresiva al argentino Juan Ignacio Díaz, pues decidió que el mejor momento para tratar su padecimiento es justamente ahora, cuando la temporada recién está agarrando vuelo.
“A mí me dieron muy buenas perspectivas, que en poco tiempo estará con nosotros nuevamente. Este inicio de calendario no lo tenemos tan apretado. Ya cuando empecemos fines de marzo o principio de abril, se va a apretar un poquito, pero él para esa fecha ya no tendrá ningún problema”, dijo el DT de la UC, Daniel Garnero, que ya le echó la mirada a un defensor de la cantera para no sentir tanto la ausencia de González.

Nickolas Pino, el apuntado en la UC
Nacido en Estados Unidos, pero de padre chileno, Nickolas Pino hace rato que venía esperando su gran oportunidad en la Universidad Católica.
Según indicó Frecuencia Cruzada, el espigado central de 1,90 fue el apuntado por Daniel Garnero para colaborar en las prácticas y, en caso de cualquier imprevisto, jugar en la zaga titular de la UC.

Actualmente de 19 años, Pino tiene una historia bastante particular: llegó a Chile en 2023 -su abuelo es fanático de Católica- para convertirse rápidamente en capitán y figura de la Sub-18 de los Cruzados. Luego, dio el salto a la Proyección y, posteriormente, firmar contrato profesional con el club en 2025.
“Para mí el club lo es todo, quiero ser el mejor para esta institución y sé que Católica es un club muy importante, no solo en Chile, sino que en Sudamérica y quiero seguir representando este club porque es algo muy lindo”, dijo cuando estampó su firma en San Carlos de Apoquindo.
“Soy bien grande, tengo buenos duelos aéreos, buena salida y leo bien el juego como un buen central”, son algunas de las características que tiró al describirse, para luego dejar claro cuál es su gran anhelo: “Quiero debutar y seguir entrenando al cien todos los días, para llegar a ser un jugador fijo en el plantel”.








