
A paso firme avanza el Claro Arena en la competencia Building of the Year 2026 que lleva a cabo la prestigiosa revista ArchDaily, que cuenta con más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales -entre X e Instagram- y que es considerada lectura obligada en el mundo de la arquitectura.
El estadio de la Universidad Católica intenta quedarse con el galardón en la categoría “Arquitectura Deportiva”, y ahora, en la recta final de la competencia, compite con otros cuatro proyectos, y el ganador se conocerá el próximo jueves 19 de febrero.
La pregunta es: si la casa de los Cruzados se queda con el galardón, ¿qué gana realmente?

Prestigio para el Claro Arena
El salir victorioso en esta competencia que se realiza todos los años entrega, fundamentalmente, dos importantes reconocimientos, y no, no se trata de dinero, así que desde ya la parte económica queda descartada.
El primero, según las propias bases del concurso, se trata de un Certificado ArchDaily, que en el ambiente de la arquitectura internacional significa un verdadero símbolo de estatus y un sello de calidad para la edificación premiada, que además la dota de la calificación más alta en materia de sostenibilidad.

¿Y el segundo? Siembre en el ámbito de los simbólico, “los ganadores de cada categoría podrán usar el título (Edificio del Año) correspondiente para sus propios fines”, explica el sitio oficial de ArchDaily, es decir, la UC podría jactarse para siempre de que su estadio fue elegido el mejor de todos en 2026.
Este último reconocimiento, además, conlleva material promocional elaborado por la propia revista para que la Universidad Católica lo utilice a su antojo.
¿Hasta cuándo se puede votar por el Claro Arena?
Las votaciones en esta segunda fase están abiertas hasta el miércoles 18 de febrero. Aquí se puede elegir al Claro Arena como “Building of the Year 2026″.








