Kevin Méndez es uno de los jugadores que está acaparando todas las miradas en la Liga de Primera, pues registra tres asistencias y un gol en los dos encuentros disputados con Unión La Calera. De seguir así, el nombre del uruguayo no tardará en sonar en alguno de los tres clubes grandes de nuestro fútbol.

De hecho, esto ocurrió en diciembre de 2024, cuando el charrúa finalizó su contrato con Everton. En aquella oportunidad, el extremo fue tentado por Universidad Católica, que intentó quedarse a toda costa con sus servicios, pero no se logró cerrar el traspaso y partió rumbo a Corea del Sur.

Kevin Méndez y los elogios a Universidad Católica

El delantero habló con En Cancha y se refirió a esta opción de jugar en los cruzados. Elogió a la institución de Las Condes, destacándola como una de las mejores de nuestro país. Aunque manifestó su idea de fichar por la UC, tampoco le cerró las puertas a Colo Colo y Universidad de Chile.

Kevin Méndez. El charrúa se refirió a la denuncia de Everton contra Unión La Calera por alineación indebida. Foto: Aton.

- En su momento se habló de que estuviste cerca de Universidad Católica, ¿fue cierto ese interés o nunca hubo algo concreto?

Sí hubo. Obviamente, mi empresario estuvo muy conectado con el club, de hecho hubo un interés en su momento. Después, los pormenores de por qué no se dio no los sé. En su momento me llamó para decirme que estaba en conversaciones con el club.

- ¿Te hubiese gustado que se diera el traspaso en aquel momento?

Me interesaba bastante esta opción, porque Universidad Católica es un club grande, muy organizado, y yo ya conocía la liga. Tenía la ventaja de haber estado un año acá. Pero después, no sé por qué motivo o razones, no se dio. Mi representante me comunicó que estaban las conversaciones, y hubiese sido una linda oportunidad para mi carrera, llegando en un momento futbolístico muy bueno para mí.

Lee también:“Sería una pena que ocurriera una resta de puntos. Los partidos se ganan en la cancha”

- Al ser extranjero es normal que no conozcas la realidad de los equipos grandes de nuestro país, pero ¿qué sabías de Universidad Católica? ¿Qué te llamaba la atención?

Me han hablado muy bien de Católica. He tenido excompañeros y compañeros que han jugado ahí. Uruguayos que han pasado por el club, como Gary Kagelmacher, con quien estuve charlando el otro día. Estuvo, creo, dos años en Universidad Católica y me habló maravillas: un club superorganizado, muy bien cuidado, con gente que se preocupa porque esté muy bien.

- Un club que está en constante crecimiento, tanto institucional como deportivamente...

Totalmente. Pareciera, desde fuera, que hacen todo bien. Ahora hicieron un estadio precioso, donde nos tocó jugar la última fecha del año pasado. En ese sentido, creo que es un club modelo, muy bien orientado y organizado. Un club muy respetado acá en Chile y que es un ejemplo a seguir para otras instituciones.

- Ahora volviste al fútbol chileno, tu nivel está por las nubes... ¿Te ilusionas con que llegue nuevamente el llamado de Universidad Católica?

Uno siempre, como profesional y como deportista, aspira todos los años a conseguir cosas importantes para ir mejorando en su carrera. Obviamente, me gustaría jugar en Universidad Católica. Uno siempre quiere más. En este caso me tocó Unión La Calera y trato de hacer lo mejor para que al club le vaya bien. Después, obviamente, ir escalando en lo que es la carrera como deportista.

Kevin Méndez El charrúa se refirió a su posible llegada a uno de los clubes grandes del fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.

- ¿Sería una meta en el corto plazo llegar a Universidad Católica u otro grande del país?

Siempre clubes de ese tipo son lindos de llegar, lindos de jugar. Pero para llegar a esos lugares hay que ganárselo, hay que ponerse bien y rendir donde estamos hoy. Si hago bien las cosas con Unión La Calera y me llama Universidad Católica, Colo Colo o la U, yo feliz de que se fijen en mí.

- Poniéndote un poco contra las cuerdas, ¿hay alguno de los tres grandes que te llame la atención por sobre el resto?

No, la verdad es que no. No tengo preferencia. Me pasa mucho también con amigos argentinos que siempre me quieren apretar para que diga que me gusta más su club que otro, y les digo que no tengo preferencia por ninguno. Yo siempre digo que soy hincha solo de Peñarol.

- Entonces, las puertas están abiertas de par en par para cualquiera de los grandes...

Completamente. Después, soy muy respetuoso con todas las instituciones que me abren la puerta. Sé que tanto Universidad Católica como Colo Colo son equipos grandes del fútbol chileno, pero no tengo preferencia por ninguno. Como te decía, mis amigos a veces me quieren apretar: “Decime, ¿Boca o River?”. Y la verdad es que me da igual.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña