Fausto Grillo volvió esta temporada al fútbol chileno para vestir la camiseta de Deportes Concepción, donde se ganó rápidamente la titularidad y se dio el lujo de anotar el primer gol del León de Collao en el regreso a Primera División.

El último partido fue contra la UC en el Claro Arena y el defensa argentino detalló cómo fue la experiencia en el nuevo recinto cruzado, donde terminaron cayendo 2-0 por la fecha 2.

El estadio en sí es increíble, pero la cancha para mí deja mucho que desear, por el tema de ser de pasto sintético. No se asimila a lo que es una cancha de césped natural”, comenzó señalando Fausto Grillo en conversación con En Cancha.

“Creía que era híbrida, porque me ha tocado jugar en canchas así, como el Monumental de River. Hoy en el fútbol profesional estaría bueno no tener tanto sintético. Uno cuando tiene cierta edad termina con más dolores de lo habitual, y más cuando vienes acostumbrado a jugar en pasto natural”, añadió el defensa de 32 años.

El Claro Arena de la UC pasa el corte: estos 4 proyectos son sus rivales en el Building of the Year 2026Lee tambiénEl Claro Arena de la UC pasa el corte: estos 4 proyectos son sus rivales en el Building of the Year 2026
El defensa jugando con Deportes Concepción ante la UC en el Claro Arena.
Fausto Grillo El defensa jugando con Deportes Concepción ante la UC en el Claro Arena.

Fausto Grillo llena de loas a la UC y el Claro Arena

Pese al pasto sintético, Fausto Grillo quedó maravillado con el Claro Arena y el impacto que está teniendo en el fútbol chileno.

Hicieron un estadio hermoso y habla muy bien de Católica como club. Eso creo que también le va a hacer muy bien a Chile, tener un estadio de esa magnitud”, indicó el actual jugador de Deportes Concepción.

Es un estadio europeo y la gente alienta, se hace sentir, pero en todo momento sientes tranquilidad. No hay alambre, no hay vidrio de por medio y eso también habla muy bien del comportamiento de la gente”, sentenció.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña