
La Universidad Católica salió dañada del último triunfo ante Deportes Concepción por la Liga de Primera 2026: perdió a Clemente Montes, que fue expulsado por pegar una infantil patada en el complemento.
Posteriormente, el Tribunal de Disciplina no tuvo piedad, y le dio dos fechas de castigo al atacante, por lo que Daniel Garnero se vio obligado a mover el tablero esta semana, todo pensando en el duelo que sostendrá la UC este sábado ante Cobresal en El Salvador.
Y hoy viernes llegó la luz más reveladora de todas: el técnico cruzado se inclinó por Diego Corral como reemplazante natural de Montes, en lo que se puede considerar como una oportunidad de oro para el canterano, pues al DT argentino no le gusta tocar mucho sus alineaciones.

Diego Corral a la cancha
De no ocurrir nada extraño en las últimas horas, Corral será el elegido para acompañar a Fernando Zampedri y Justo Giani en las labores ofensivas de Católica.

Además, el canterano le dará otra “manito” a Garnero: sumará minutos Sub-20 desde el inicio y aportará en la amortización de la cantidad exigida por la ANFP esta temporada (1.890 minutos).
Así las cosas, la más probable formación de los Cruzados está compuesta por Vicente Bernedo; Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Juan Ignacio Díaz, Eugenio Mena; Gary Medel, Cristián Cuevas, Matías Palavecino; Justo Giani, Diego Corral y Fernando Zampedri.
El compromiso entre Cobresal y Universidad Católica está fijado para jugarse este sábado 14 de febrero en el Estadio El Cobre, a contar de las 20:30 horas.








