Universidad Católica sufrió un duro revés ante Cobresal y cayó por 3-2 en El Salvador. Tras esta derrota, Daniel Garnero fue quien atendió a los medios, realizando una severa autocrítica por lo mostrado por su equipo, pero también buscando respuestas por lo mal que se vieron a ratos.

Los goles tempraneros en ambos tiempos fueron importantes en el trámite del juego. Después no estuvimos precisos; todo lanzamiento largo nos costó, no pudimos demostrar precisión en la cancha”, comenzó señalando el DT.

La autocrítica de Daniel Garnero en la UC

Daniel Garnero destacó el buen trabajo realizado por Cobresal, básicamente en lo que se refiere a efectividad, pues la mayoría de oportunidades que generaron terminaron en una chance clara de gol o, lisa y llanamente, en una anotación en contra.

El conjunto Cruzado cayó en El Salvador por la fecha 3 de la Liga de Primera.
Cobresal vs Universidad Católica. El conjunto Cruzado cayó en El Salvador por la fecha 3 de la Liga de Primera.

“La gran diferencia estuvo cuando los dos equipos entraban al área: ellos fueron muy precisos y a nosotros nos costó. Necesitamos muchos lanzamientos y siempre pasaba algo que no nos permitió tener la efectividad para meternos en partido”, agregó Garnero.

A su vez, dejó en claro que si mejoraban en ese aspecto, otra hubiese sido la historia en El Salvador: “Recién sobre el final pudimos descontar. Si lo hubiéramos hecho antes —porque tuvimos varias aproximaciones—, quizás podríamos haber peleado el resultado, pero la falta de precisión no nos lo permitió“.

La eficacia Minera los sepultó: el 1 por 1 de la UC en la derrota ante CobresalLee también:La eficacia Minera los sepultó: el 1 por 1 de la UC en la derrota ante Cobresal

Dentro de toda la autocrítica, también ve la luz al final del túnel y espera que todos los errores que se cometieron en este partido contra Cobresal sean corregidos, pues es la única forma de que Universidad Católica pueda encontrar la regularidad de la que carece en estos momentos.

“Son cosas que pasan. Lamentablemente, hoy nuestros errores se notan, estamos imprecisos y todavía no estamos en el nivel necesario para marcar la diferencia. Tenemos que ir en busca de eso. Ahora tenemos una semana por delante para recuperar la precisión que nos falta“, concluyó Daniel Garnero.

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?

El próximo partido de Universidad Católica será muy especial: este sábado 21 de febrero, recibe en el Claro Arena a Coquimbo Unido, el campeón defensor y el equipo que, hace unas semanas, lo venció por penales en la final de la Supercopa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña