
Esta semana es especial en el fútbol chileno: el jueves 19 de febrero cierra oficialmente el mercado de fichajes, y los clubes tienen estos días para apurar cualquier negociación que mantengan activa, todo para reforzarse de la mejor manera de cara a este exigente 2026.
En el caso de la Universidad Católica el panorama está claro. El mercado cruzado está, si es que se quiere graficar con un porcentaje, un 99% cerrado, aunque, como dijo Daniel Garnero, no es malo dejar la puerta entreabierta.
“Como dije la semana pasada, tenemos el plantel completo. Es verdad que al no cerrar el libro de pases, si aparece algo sorprendente, que no creo que aparezca, sería muy considerado, pero de no ser así, no”, señaló el adiestrador de la UC.
¿Quiénes llegaron a la UC este 2026?

- Bernardo Cerezo
- Juan Ignacio Díaz
- Jimmy Martínez
- Matías Palavecino
- Justo Giani
- Martín Gómez (refuerzo de la Proyección)
- Bryan González (regresó de préstamo)
- Nicolás L’Huillier (regresó de préstamo)

Los que partieron de San Carlos de Apoquindo

- Valber Huerta: sin club
- Luis Muñoz: San Luis de Quillota
- Dylan Escobar: Coquimbo Unido
- Jorge Ortiz: Deportes Copiapó
- Leenhan Romero: Deportes Concepción
- Martín Hiriart: Unión La Calera
- Eduard Bello: Atlético Nacional
¿Llegarán más refuerzos a Universidad Católica este 2026?
A no ser que surja una posibilidad de mercado que no se pueda dejar pasar, el mercado de la UC está cerrado.
“Estamos muy contentos y conformes con el plantel. Obviamente que mientras haya una posibilidad, y esas cosas que tiene el fútbol, que puede surgir una posibilidad... Pero nosotros estamos muy contentos con el mercado de pases que hizo el club y equiparamos el plantel porque, con respecto al del año pasado, nos faltaba sobre todo cantidad. Hoy está mucho más nivelado”, señaló Garnero.








