No se le viene un partido cualquiera a la Universidad Católica. Coquimbo Unido se deja caer en el Claro Arena este sábado con ganas de seguir siendo la Bestia Negra de los Cruzados.

Los Piratas, vigentes monarcas de la Liga de Primera, vienen de arrebatarle la Supercopa a la UC hace algunas semanas, por lo que el encuentro en San Carlos de Apoquindo tiene tintes de revancha.

Del lado precordillerano, específicamente de su DT, Daniel Garnero, hay muchísimo respeto por los aurinegros. “Hace ocho meses estoy acá, y a Coquimbo lo vi perder una vez y empatar dos. Vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile, sin duda, y tenemos que estar muy bien para lograr un buen resultado el sábado en casa”, dijo hoy en conferencia de prensa.

Los Cruzados se enfrentan a Coquimbo este fin de semana en la Liga de Primera. Foto: Agencia Aton.
Universidad Católica. Los Cruzados se enfrentan a Coquimbo este fin de semana en la Liga de Primera. Foto: Agencia Aton.

Católica, que viene de caer 3-2 frente a Cobresal en la última fecha del torneo, tratará de echarle mano a uno de sus mejores aliados: su estadio, el Claro Arena.

“La localía tiene sus cosas a favor si estás bien y eres intenso”, señaló Garnero, agregando que “eso dependerá mucho de los rendimientos individuales y colectivos”.

Novedades en la UC

En el plano futbolístico, los Cruzados esperan recuperar muy pronto a Fernando Zuqui y Alfred Canales, que le darían a Garnero más opciones en el mediocampo. Sebastián Arancibia, en tanto, aún tiene para algunas semanas más.

Universidad Católica y Coquimbo Unido se verán las caras este sábado 21 de febrero, a contar de las 20:30 horas en el Claro Arena.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña