Este fin de semana continúa la acción en el fútbol chileno con el desarrollo de la fecha 4 de la Liga de Primera, la que en su jornada de sábado a las 20:30 horas tendrá el imperdible duelo entre Universidad Católica y Coquimbo Unido.

En el Claro Arena los pupilos de Daniel Garnero buscarán hacerse fuertes ante los Piratas, los que en el inicio de la temporada vencieron a los Cruzados en la Supercopa que se disputó en Viña del Mar.

Pero este no es el único antecedente negativo de la UC contra los Aurinegros en los últimos años, de hecho, es solo la punta de un iceberg en el que figuran una serie de victorias de los del Puerto, que se han transformado en la “bestia negra” de Católica en las últimas campañas.

Los Piratas son la bestia negra de los Cruzados. Foto: Agencia Aton.
UC vs. Coquimbo Unido Los Piratas son la bestia negra de los Cruzados. Foto: Agencia Aton.

La UC y su mala racha contra Coquimbo Unido

23 de julio de 2023, en Santa Laura, fue la última vez que Universidad Católica derrotó a Coquimbo Unido por los puntos. En aquel día, Fernando Zampedri y Alexander Aravena marcaron en los locales, mientras que Rodrigo Holgado fue el encargado del descuento visitante.

Con Mauricio Isla a la cabeza: 7 campeones del fútbol chileno que siguen sin club a horas del cierre del mercadoLee también:Con Mauricio Isla a la cabeza: 7 campeones del fútbol chileno que siguen sin club a horas del cierre del mercado

Es cierto, en cantidad de años la cosa no parece tan lejana, sin embargo, a la hora de entrar en el análisis fino la estadística es espantosa para los precordilleranos.

6 derrotas al hilo completan los Caballeros Cruzados frente a Coquimbo Unido, teniendo como resultado de aquello 11 goles a favor de los Piratas y apenas 1 para el lado de la UC. Mal por donde se le mire.

En cuanto al partido en el que sacaron mayor diferencia los del norte, este es el que se disputó en julio del año pasado en el marco de la fecha 17 de la Liga de Primera. Aquel día, el marcador terminó 3-0 para los Aurinegros con goles de Benjamín Chandía, Salvador Cordero y Nicolás Johansen.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña