Es considerado por los hinchas cruzados el mejor refuerzo de la Universidad Católica este 2026: el argentino Justo Giani, una especie de volante-extremo que ha sabido entenderse a la perfección con Fernando Zampedri, artillero al que siempre acompaña dentro del área o fuera de ella, dependiendo cómo lo pida la jugada.
El trasandino, ex Defensa y Justicia, ha disputado 5 partidos oficiales con la UC y anotado 3 goles, es decir, sus números prometen. Además, se ha complementado muy bien con el Toro, algo que él mismo se encargó de explicar.
“Tenemos otras características. Él es un goleador increíble y yo no busco hacer 300 goles como los hace el Toro. Esa es su mayor virtud. Pero lo importante es que gane el equipo, no quien anote”, dijo en conversación con La Tercera.
“El Toro ha hecho su historia acá. Hace un tiempo me contó que vino en mi situación, por un año con opción de compra... Mira lo que es hoy. Obviamente ha logrado todo a base de goles, de esfuerzo. Hay que agarrar esos ejemplos y quedarse con esas cosas”, añadió.
Respecto a su indescifrable forma de jugar, Giani aseguró: “Ahora voy abierto y termino la jugada por el centro. Estando en la banda no haré el mismo trabajo que hace por el otro lado Cleme (Clemente Montes), que es muy rápido, muy lineal. Hay que adaptarse al esquema y a los jugadores. Estaba acostumbrado a jugar de segunda punta. Me gusta llegar al área, estar cerca del gol. También he jugado de centrodelantero”.
La UC y una nueva noche en el Claro Arena
Ahora la Universidad Católica, que viene de perder 3-2 contra Cobresal, pretende lavar sus heridas ante Coquimbo Unido, elenco al que enfrentará esta noche en el Claro Arena, a contar de las 20:30 horas.