
Universidad Católica pasa por días complejos. Viene de caer por la cuenta mínima ante Ñublense por la Fecha 2 de la Copa de la Liga. Además, se arriesga a una millonaria multa tras la denuncia de Everton por no recibir público de visita y, como si fuera poco, lo mismo le pasaría para el partido contra Boca Juniors, debido a la negativa de las autoridades a recibir hinchas trasandinos.
Todo esto llega justo cuando se avecina el gran desafío del año para la Franja, que el próximo martes 7 de abril deberá recibir a Boca Juniors por Copa Libertadores en el Claro Arena. Antes de ese compromiso, la UC tiene dos partidos en agenda: ante Cobresal por la Copa de la Liga el 30 de marzo y frente a Palestino por el Campeonato Nacional el 2 de abril.
Al respecto, el reingresado Fernando Zuqui respondió las dudas sobre el duelo copero durante la conferencia de prensa de hoy.

“No tenemos dudas”
Recordemos que Zuqui sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo más de 8 meses fuera y el pasado miércoles sumó sus primeros 45 minutos ante los Diablos Rojos.
Pese a las dudas externas sobre el rendimiento de la Universidad Católica de cara a la Copa Libertadores, Zuqui salió al paso de las críticas y aseguró que al interior del plantel la confianza está intacta. “De este lado no tenemos dudas para nada”, afirmó el volante, aunque reconoció que el equipo debe seguir mejorando. Con Boca Juniors en el horizonte, el mediocampista puso el foco en el partido del lunes. “Ese partido es clave para ser protagonistas, jugar con personalidad y ganar”, sostuvo.
En la misma línea, aseguró que “tenemos plantel para pelear todo lo que nos toque jugar”.

Por otro lado, demostró su entusiasmo por enfrentar el desafío de Copa Libertadores. “Uno desde chiquito sueña con jugar Copa Libertadores y muchos partidos seguidos, más con esta camiseta. Estamos en un club que amerita ganar cada partido y eso exige que individualmente nos entreguemos para que el equipo sea colectivo”, fueron las palabras del argentino.








