Universidad Católica tiene todo listo para enfrentar hoy a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en una nueva edición del Clásico Universitario.

El entrenador Daniel Garnero implementará un sistema 4-4-2, dejando atrás el 4-3-3 utilizado en las jornadas anteriores y en la Copa Libertadores.

El conjunto cruzado no contará con Clemente Montes, quien debe cumplir una fecha de sanción tras ser expulsado ante Unión La Calera. En su reemplazo ingresará Cristián Cuevas, quien retorna a la titularidad luego de purgar su propia suspensión en la jornada previa del torneo nacional.

Partido entre Barcelona y la UC por Copa Libertadores en Ecuador se podrá ver en el Claro ArenaLee tambiénPartido entre Barcelona y la UC por Copa Libertadores en Ecuador se podrá ver en el Claro Arena

Modificaciones en defensa y mediocampo

En la zona defensiva, Daniel González ocupará el puesto de lateral derecho en lugar de Sebastián Arancibia, quien fue titular en el último encuentro. El resto de la línea de fondo se mantendrá sin variaciones respecto al partido anterior, con el objetivo de dar continuidad a la dupla de centrales compuesta por Branco Ampuero y Juan Ignacio Díaz.

El cambio de esquema busca otorgar mayor libertad de movimiento a Matías Palavecino en la zona de volantes. Pese a que Gary Medel ya recibió el alta médica tras recuperarse de su lesión, el cuerpo técnico optó por mantenerlo como alternativa, ratificando a Jhojan Valencia y Jimmy Martínez en el eje del mediocampo.

En la zona de ataque, la dupla estará conformada por Justo Giani y Fernando Zampedri.

Alineación probable de la UC para el Clásico Universitario

De esta manera, la formación titular será con: Vicente Bernedo en el arco; Daniel González, Branco Ampuero, Juan Ignacio Díaz y Eugenio Mena en defensa; Jhojan Valencia, Jimmy Martínez, Cristián Cuevas y Matías Palavecino en el mediocampo; Justo Giani y Fernando Zampedri en delantera.

Será otra vez el encargado de generar el ataque en la UC. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
Matías Palavecino Será otra vez el encargado de generar el ataque en la UC. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha

El compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará hoy sábado 25 de abril a las 18:00 horas. El encuentro contará con el arbitraje de Diego Flores y será transmitido en directo por las señales de TNT Sports Premium, TNT Sports Premium HD y a través de la plataforma de streaming HBO MAX.

FLASH EN CANCHA | En la mente de Gago y Garnero previo al Clásico Universitario

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña