El receso de la Liga de Primera dio el puntapié inicial a una nueva “pelea” en el mercado de fichajes del fútbol chileno, considerando que Universidad Católica irrumpió con fuerza para intentar arrebatarle a Colo-Colo la llegada de Diego Valdés.

Según reveló el periodista Bruno Sampieri, los Cruzados movieron los hilos e iniciaron contactos para quedarse con los servicios del volante chileno, quien actualmente milita en Vélez Sarsfield de Argentina.

La arremetida de la franja no es casualidad y responde a una necesidad de emergencia que podría instalarse en Universidad Católica, sobre todo pensando en el regreso a la Copa Libertadores.

Alerta en San Carlos por Matías Palavecino

Los movimientos dirigenciales en San Carlos se acelerarían debido a la posible reestructuración de su zona de volantes. Según se supo durante las últimas horas, Matías Palavecino estaría evaluando salir y el Querétaro de México asoma como posible destino.

El mediocampista tendría la intención de partir al balompié azteca, abriendo una vacante clave en el mediocampo de Universidad Católica.

Es precisamente bajo este escenario que en la UC identificaron de inmediato a Valdés como la carta ideal para asumir las labores creativas si se concreta la baja de Palavecino.

Lee tambiénPensando en 2027: El plan de Fernando Zuqui para convencer a la UC y estirar su estadía en San Carlos
Diego Valdés. El chileno sería tanto por la UC y Colo-Colo. Foto: @Velez.

Colo Colo también quiere a Diego Valdés

El gran problema para Universidad Católica es que Colo-Colo ya venía pavimentando el terreno. Diego Valdés es la prioridad número uno de Blanco y Negro para potenciar el plantel de cara al segundo semestre.

De hecho, el jugador de 32 años cuenta con el visto bueno del estratega albo Fernando Ortiz, quien lo conoce a la perfección y lo tiene como el principal apuntado por la gerencia deportiva para este mercado.

Aunque Colo-Colo prepara una oferta formal para quedarse con el pase del futbolista de Vélez, la sorpresiva irrupción de la UC instala un escenario de total incertidumbre de cara a las próximas semanas. Al menos El Fortín está dispuesto a dejarlo partir.

VIDEO | Arturo Vidal explota ante pregunta en vivo por su ausencia en el Mundial

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña