La U se encontrará con dos temidos verdugos en su visita a Antofagasta

El duelo de mañana en el norte tendrá a los azules frente a frente con dos delanteros que los supieron amargar en el pasado.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:01
La U tendrá mañana en el Calvo y Bascuñán un partido clave ante un rival directo como Deportes Antofagasta. Los "pumas" se encuentran quintos en la Tabla de Posiciones con 24 puntos, justo por debajo de los azules, que tienen uno más. Una visita al norte que no ha tratado bien a los universitarios en los últimos años y que en esta ocasión tendrá, además, el morbo de enfrentarlos con dos "viejos conocidos". En el plantel de Héctor Almandoz no hay jugadores con pasado azul, pero sí dos delanteros que estuvieron en Colo Colo, y que incluso supieron marcar goles en triunfos albos en Superclásicos: Carlos Muñoz y Felipe Flores.

Carlos Muñoz, verdugo habitual

Carlos Muñoz El "Cachetón" estuvo tres temporadas en Colo Colo, y uno de sus momentos más recordados fue en el Superclásico de octubre de 2012, cuando anotó el único gol del triunfo de los albos sobre la U en el Estadio Monumental.

"La gente me recuerda que gracias a mí ganaron asados y apuestas", reconoció el formado en Santiago Wanderers en marzo de este año. "Ese momento es el que más me recuerda la gente de Colo Colo, un día inolvidable".

Eso sí, no todas fueron alegrías de Muñoz contra los azules. En el primer semestre de ese año 2012 estuvo presente en las recordadas goleadas por 5-0 y 4-0 en el Apertura. Y además, anotó en la última victoria de la U sobre su archirrival, el ya mítico 3-2 de mayo de 2013. Su mejor partido contra los azules, eso sí, fue con la camiseta de Wanderers, cuando marcó tres tantos en una victoria de los porteños por 5-4, en abril de 2016.

El partido aparte de Felipe Flores

Felipe Flores "FF17" no está en la lista de los mejores jugadores en la historia de Colo Colo, pero también dejó su huella en un Superclásico. En noviembre de 2013, marcó en los descuentos el 3-2 de los albos en Macul, probablemente el gol más importante de su carrera. Y aunque dejó el Monumental en 2015, nunca dejó de ver el duelo contra la U como un partido aparte para él. “Igual es lindo que un equipo grande esté abajo. Hace que el torneo sea mucho más interesante”, dijo Flores el año pasado cuando los azules peleaban por no descender. Comentarios que desataron la furia de los hinchas universitarios. En toda caso, desde que volvió a Chile hace tres temporadas, el delantero no le volvió a hacer goles a la U.