
En la U están preparando el partido que disputarán mañana ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, un partido clave ante un rival directo por clasificar a las copas sudamericanas. Sin embargo, tras bambalinas, la dirigencia de Azul Azul está haciendo todo lo posible para encontrar un "refuerzo de categoría internacional" que se pueda integrar para la segunda rueda del Torneo Nacional.
- Te puede interesar: El emocionante mensaje de Walter Montillo a los hinchas tras su partido N° 100 en la U
No sólo para mejorar los resultados de un equipo que todavía sueña con pelearle el título a la UC, pese a estar a 8 puntos de distancia, sino también para cubrir las necesidades que han dejado en el plantel las lesiones de
Pablo Aránguiz
y
Franco Lobos
, dos que no volverán a jugar en lo que queda de temporada. El primer movimiento clave fue el finiquito anticipado del argentino
Jonathan Zacaría
, con lo que se liberó de inmediato un cupo de extranjero. Y aunque se siguen sondeando posibilidades del medio local o de algún jugador chileno que esté en condiciones de venir de inmediato desde otra liga, la prioridad es que sea un foráneo. En ese sentido, se están barajando tres nombres, con los que ya hubo acercamientos formales. Los tres, por cierto, seleccionados de sus países, aunque no fueron considerados en la reciente doble fecha Eliminatoria.
Una "Turbina" desde Ecuador
Uno es el ecuatoriano
Jefferson Montero
. Volante ofensivo que también se siente muy cómodo como extremo por ambas bandas, tiene 31 años y una larga trayectoria en el fútbol europeo. De hecho, tras figurar en Emelec e Independiente del Valle, el Villarreal lo fichó para su filial en 2009, cuando apenas tenía 19 años. Tras pasos a préstamo en Levante y Betis, el 2012 pasó a Monarcas de Morelia en México, pero logró volver al Viejo Continente. Lo compró el Swansea, aunque la temporada pasada estuvo a préstamo en el Birmingham City, pero quedó libre tras el receso por la pandemia. Con 64 partidos con la Selección de Ecuador, en 2014 "Turbina" incluso participó en el Mundial de Brasil. ¿Su técnico en ese torneo? Reinaldo Rueda.
"El enano" peruano
Otro nombre es el peruano
Alejandro Hohberg
. Mediapunta de 29 años, tiene sangre uruguaya y de hecho fue ahí donde comenzó su carrera, primero en Liverpool y luego en Peñarol. Recién llegó a jugar a su país en 2013, ya como un jugador hecho y derecho, y ha tenido pasos por Melgar, San Martín de Porres, César Vallejo, Alianza Lima y Universitario. Con la camiseta "crema", el año pasado fue incluido en el Equipo Ideal del torneo peruano y en este 2020 lleva 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos. La U ya lo había tentado en 2019 y reactivó los acercamientos hace un par de días, pero
[ en Perú indicanabre en nueva pestaña ]
que por ahora se ve difícil porque los azules sólo le estarían ofreciendo un préstamo y no la compra de su pase. Hohberg, apodado "El Enano" por sus 1.69 metros de altura, estuvo en la Copa América Centenario con su país.
La eterna promesa paraguaya
El tercero por el que ya se preguntó es el paraguayo
Jesús Medina
, de 23 años. Tal como Montero, puede jugar tanto como acompañante de Walter Montillo en la creación como por las bandas. Debutó a los 15 años por Libertad de Asunción y tras apenas dos temporadas se marchó al New York City FC de la MLS estadounidense. Sin embargo, en las últimas campañas su participación ha ido bajando y este año sólo lleva 5 partidos jugados. Algo así como una "promesa incumplida" en su país, aún se espera su explosión definitiva y con la Selección jugó un partido, en 2017. El año anterior quedó afuera en el último corte de la nómina de Paraguay que participó en la Copa Centenario en Estados Unidos.