
Universidad de Chile sigue buscando un refuerzo para ocupar el cupo de extranjero que dejó vacante Jonathan Zacaría. Desde Azul Azul analizan todas las opciones, e incluso se habló de jugadores de Selección que estaban en la órbita. Pero todo parece que va destinado a una nueva desilusión para los hinchas laicos. Y es que tres nombres que sonaban en la interna de la U se cayeron, ya sea por decisión de la propia directiva o por factores externos. Aun así, hay esperanza en uno de los candidatos, que incluso se encuentra jugando en la Primera B. El principal obstáculo que tiene la U es el económico. Su complejo escenario le impide realizar ofertas que no sean préstamos. No se piensa en adquirir pases.
No hay interés por Ecuador
Jefferson Montero es uno de los nombres que más sonó durante los últimos días. El ecuatoriano que tuvo pasos por el Emelec e Independiente del Valle y que incluso estuvo bajo el mandato de Reinaldo Rueda en su selección, fue ofrecido, pero está lejos. Según indica CDF, en Azul Azul no habría un interés por tenerlo en sus filas, a pesar del ofrecimiento. Y es que su fichaje no sería prioridad para el cuerpo técnico ni para la dirigencia.
Rechazo desde Paraguay
Las miradas de la U se encontraban fijas en Cerro Porteño. Oscar Ruiz, según los medios paraguayos, es considerado como uno de los goleadores más importantes del plantel y mucho se habla de lo que puede pasar con su futuro.
, una de las últimas ofertas que se le presentó al club llegó desde Chile, pero en el "Ciclón" decidieron rechazarla, debido a que no estaban dispuestos a cederlo como préstamo. En CDF revelaron que este ofrecimiento llegó desde el cuadro azul.
Dudas desde la B
Gonzalo Álvarez se ha convertido en una de las figuras de Unión San Felipe y se ha robado las miradas desde el directorio azul. Tanto así, que el medio citado aseguró que hubo consultas sobre una opción de ficharlo. Desde el Valle del Aconcagua se ha dicho que, por ahora, no existe opción de dejar ir a su máxima figura, por lo que los azules aun no encuentran ese refuerzo que tanto necesita.