El laboratorio de Caputto planifica un nuevo y arriesgado experimento en la U

En los días previos al lance contra Audax Italiano, el adiestrador ha probado un nuevo cambio de esquema, ahora buscando darle mayor variantes ofensivas al equipo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:20
Para Hernán Caputto, los próximos seis puntos son claves en la U. Serán los últimos de la primera rueda y el DT necesita conseguir buenos resultados para acallar los cuestionamientos, que incluso hablan de la posibilidad de que sea despedido si es que el equipo no suma y sigue mostrando un fútbol defensivo, que ha generado muchas críticas, incluso, entre directivos de Azul Azul. Por ello, luego de la fea derrota contra Antofagasta, el adiestrador ha buscado fórmulas. Tal como lo ha hecho desde el inicio del torneo, en que ha probado diversas estrategias. Sin embargo, la falta de nombres para poder desarrollarlos le ha pasado la cuenta. https://twitter.com/udechile/status/1318185669718663168?s=20 Caputto no ha dado con un planteamiento único durante las 15 fechas anteriores. Ha parado 4-4-2, 4-5-1 y 4-1-3-2. En los últimos dos encuentros, el DT dispuso de un solo hombre en punta. Contra La Serena, funcionó con una victoria 3-0, pero contra Antofagasta, fue un fracaso total: el equipo perdió 1-0 y registró solo dos remates al arco.

Buscando volumen ofensivo

Consciente de las críticas por el planteamiento defensivo, el DT azul ha buscado en los últimos días cómo darle mayor volumen ofensivo a su escuadra, que sí o sí, debe mostrar otra cara para acallar las versiones que hablan de un posible cambio de entrenador. Y una de las ideas que da vueltas en la cabeza del argentino es parar un equipo con tres hombres en punta. Lo curioso es que uno de ellos, sería nada menos que Matías Rodríguez. El capitán, que estuvo sentado en la banca en los últimos dos cotejos, ha sido probado en dos entrenamientos por el estratega en la posición de extremo derecho. La decisión no está tomada aún. También el campeón de la Sudamericana fue instalado como volante por la misma banda en un esquema que contempla a Camilo Moya como único hombre de quite, Rodríguez, Espinoza y Montillo, en funciones más ofensivas. Sin embargo, si primera la idea de tres en ofensiva, el equipo que saldría a la cancha este miércoles sería con: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo; Matías Rodríguez, Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra. La idea aún está en proceso. Caputto va a definir, seguramente, el mismo día de partido. En su cabeza, hay mucho en que pensar y sabe que no puede equivocarse, porque un paso en falso, puede acelerar su tempranera salida de la U. https://www.instagram.com/p/CGkTJUQAjAL/