¿Adiós Caputto? La U puede tener mañana nuevo entrenador

Mañana hay reunión de directorio en Azul Azul, donde se definirá la salida de Hernán Caputto. Martín Lasarte y Rafael Dudamel son los principales candidatos a reemplazarlo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:02
Las reuniones de directorio de Azul Azul son los miércoles de cada semana, pero dado que la U tenía su partido ante Audax Italiano, se corrió para mañana jueves. Coincidentemente, la igualdad ante los itálicos, pese a llevar una ventaja de dos goles, será el principal tema de conversación y podría determinar el fin de Hernán Caputto como entrenador de la U. La postura de la dirigencia era evaluar al DT terminada la primera rueda, es decir, tras el próximo partido ante la U de Concepción. Pero todo eso cambió tras la mala racha reciente del equipo, que antes del empate de este miércoles con sabor a derrota, venía de perder tres de sus últimos cuatro partidos. Para peor, mostrando un muy bajo rendimiento; una "involución", como comentan en la concesionaria. Por eso Azul Azul comenzó a ver posibilidades técnicas y ya tuvo reuniones (virtuales, obviamente) como varios candidatos, encabezadas por el presidente Cristián Aubert y Rodrigo Goldberg con Sergio Vargas. Los dos principales, Martín Lasarte y Rafael Dudamel. Ambos ya presentaron sus proyectos y sus exigencias económicas, y en el club comentan que el presupuesto alcanza, incluso considerando la eventual indemnización para Caputto, cuyo contrato termina en enero, cuando termina el torneo. Una derrota era el ticket de salida inmediato del DT, y como el partido de hoy tuvo sabor a derrota, poco de eso cambió.

¿De vuelta a cadetes?

En este momento, el entrenador está fuera de la banca azul, aunque mañana se le dará la opción de defender su continuidad. En el club se le valora haber encaminado a un equipo que venía en crisis después de un 2019 de pesadilla, pero sienten que esta etapa del torneo era el momento para dar el siguiente paso de calidad, lo que en la interna creen que ya no ocurrió. Por eso se apuntó a "técnicos de alto perfil" que puedan asumir de inmediato como Lasarte y Dudamel, con la expectativa de asegurar un cupo en los próximos torneos internacionales y, con algo de suerte, volver a prenderse en la lucha por el título. Tras la igualdad ante Audax Italiano, el equipo volverá a Santiago. Ese podría ser el último viaje como entrenador de la U de Hernán Caputto, a quien de todas formas se le ofrecerá volver al rol para el que fin de cuentas se le había contratado en un comienzo, como jefe de las divisiones inferiores. Aunque hay incertidumbre sobre si el ex arquero aceptará.