Hernán Caputto tras empate de La U: "Debimos haber ganado el partido, independiente del segundo tiempo"

El DT de los azules sigue en constante cuestionamiento y el resultado de hoy podría ser determinante para su futuro en la banca del "Romántico Viajero".
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:09
El entrenador de la U. de Chile, Hernán Caputto, lamentó el empate ante el Audax Italiano, luego de estar en ventaja por 2 a 0 durante gran parte del partido jugado en el Estadio Nacional. El DT azul habló en conferencia de prensa post partido, donde declaró los espacios fueron lo que cedió terreno al rival para marcar el empate: “Seré autocrítico, el primer tiempo estuvimos en campo rival. En el segundo, independiente de la expulsión, cedimos terreno y nos empataron”. Ante los rumores que lo ubican fuera del cuadro laico, el entrenador aseguró que quiere continuar en el puesto: “Estoy firme, con mucho ánimo y ganas, porque estoy en el mejor equipo y donde quiero estar. Jugué cuatro años acá y sé como es esto. Sólo diré que no estoy agotado y que estoy con bronca por no ganar”. Al cierre, lamentó haber dejado escapar el triunfo: “Debimos haber ganado el partido, independiente del segundo tiempo. Pero un jugador menos es determinante en el juego”.

¿Se irá Caputto?

Las reuniones de directorio de Azul Azul son los miércoles de cada semana, pero dado que la U tenía su partido ante Audax Italiano, se corrió para mañana jueves. Coincidentemente, la igualdad ante los itálicos, pese a llevar una ventaja de dos goles, será el principal tema de conversación y podría determinar el fin de Hernán Caputto como entrenador de la U. La postura de la dirigencia era evaluar al DT terminada la primera rueda, es decir, tras el próximo partido ante la U de Concepción. Pero todo eso cambió tras la mala racha reciente del equipo, que antes del empate de este miércoles con sabor a derrota, venía de perder tres de sus últimos cuatro partidos. Para peor, mostrando un muy bajo rendimiento; una “involución”, como comentan en la concesionaria. Por eso Azul Azul comenzó a ver posibilidades técnicas y ya tuvo reuniones (virtuales, obviamente) como varios candidatos, encabezadas por el presidente Cristián Aubert y Rodrigo Goldberg con Sergio Vargas. Los dos principales, Martín Lasarte y Rafael Dudamel Ambos ya presentaron sus proyectos y sus exigencias económicas, y en el club comentan que el presupuesto alcanza, incluso considerando la eventual indemnización para Caputto, cuyo contrato termina en enero, cuando termina el torneo. Una derrota era el ticket de salida inmediato del DT, y como el partido de hoy tuvo sabor a derrota, poco de eso cambió.