U. De Chile

El estremecedor relato de Franco Lobos y la lesión que lo tiene al margen de la U

El delantero de Universidad de Chile sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y recientemente volvió al Centro Deportivo Azul.

Franco Lobos

, delantero de

Universidad de Chile

,

volvió recientemente a entrenarse en el Centro Deportivo Azul después de someterse a una cirugía por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

, esto en la antesala del duelo ante Deportes La Serena del pasado domingo 11 de octubre.

  • Te puede interesar: El volante chileno que estaría cerca de llegar a la Universidad de Chile

El joven atacante de 21 años sufrió la lesión en un entrenamiento, la que lo tendrá al margen de las canchas hasta el fin de temporada. En esa línea,

el formado en la U contó detalles de su estado anímico en medio del proceso de rehabilitación que comenzó esta semana.

"Físicamente siento que he ido mejorando, progresando en estos días, notoriamente. Esta semana volví a hacer mi tratamiento y ya puedo moverme mejor, puedo flectar la rodilla, tengo más fuerza en la pierna y eso me tiene contento. Esos pequeños progresos los valoro harto"

, comenzó diciendo Lobos en entrevista con el

. "Mentalmente estoy bien, es una situación difícil donde hay que tener paciencia, hay que ser fuerte. Aquí en el club me envían mensajes casi todo el día, la gente", agregó. También recordó cómo fue el momento de la lesión, cuando en el conjunto laico estaban preparando el partido ante los 'papayeros' por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

"Ese miércoles lloré mucho, sabía que ese fin de semana iba a jugar, el fin de semana había hablado Hernán (Caputto) conmigo y sabía que iba a jugar, que iba a ser mi oportunidad. Cuando sentí ese ruido que hizo mi rodilla me dieron ganas de llorar al tiro. Ya no había mucho que hacer"

, expresó el número '18'.

"Fue una jugada súper normal, me podría haber pasado en ese momento o en cualquier otro momento. No era ni una falta ni nada, fue solo, fui a disputar un balón donde hice un movimiento, pisé mal, a la vez me quedé atascado. Mi cuerpo se fue para un lado, mi rodilla para el otro"

, completó. Sobre su recuperación física y mental, expuso: "Al pasar los días me empece a motivar, dije que me quiero recupera bien, quiero volver, volver a jugar. Tengo muchas ganas de recuperarme de la mejor manera, para recuperarme lo mejor posible". Y finamente agradeció el apoyo del club y de los hinchas, quienes se han hecho presente con cariñosos mensajes a través de redes sociales:

"El apoyo ha sido espectacular de todo el club, no solo de mis compañeros, sino que de gerencia, del cuerpo técnico, del área medica, de todos. Y la gente para qué decir, lo valoro mucho. Es un apoyo que de verdad se siente, se siente el cariño de la gente y de verdad lo he valorado mucho"

.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados