¿El goleador de la década? La increíble marca de Joaquín Larrivey en la U

El centrodelantero argentino de 36 años es una de las figuras de Universidad de Chile y tiene los mejores registros frente al arco de los últimos 10 años.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:08
Joaquín Larrivey es el goleador exclusivo del Campeonato Nacional 2020 con 14 goles, y a sus 36 años, se convirtió en una de las gratas sorpresas del medio local, donde tomó la responsabilidad en el ataque de Universidad de Chile. Pero más allá de su extraordinaria cuota goleadora, en los números internos de la U también sorprende su 'performance' en comparación a los demás delanteros que se vistieron de azul en la última década. Esto, porque Larrivey ha anotado la mitad de los goles del 'Romántico Viajero' en esta campaña, ya que el equipo dirigido por Hernán Caputto suma 28 tantos, con 26 puntos conseguidos en lo que va de temporada. Y en comparación con sus antecesores, el ex Cerro Porteño tiene toda una segunda rueda a disposición para seguir convirtiendo goles. Por ahora, lleva 14 dianas en 16 duelos, restando aún 18 partidos para el cierre del Torneo Nacional.

¿Y los antecesores?

Quienes estuvieron más cerca de esta marca en los últimos 10 años fueron Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola en el Campeonato Nacional del 2010, torneo que también se disputó en dos ruedas y donde ambos delanteros convirtieron 16 goles en 34 partidos. Más atrás, aparece la excelente campaña de Felipe Mora en el Torneo de Clausura 2017, quien en 15 partidos anotó 13 goles. En aquel campeonato, la U terminó levantando su título número 18 y con el formado en Audax Italiano como figura.