U. De Chile

Sin pelos en la lengua: Camilo Moya, el jugador más "político" de la U

El volante, a los 22 años, ha tomado el relevo de Jean Beausejour como el más "opinante" del plantel azul.

A los 22 años, Camilo Moya se ha consolidado durante esta temporada como un titular fijo en la U. Pese a su juventud, ha sido el miembro más estable del mediocampo azul, siendo su punto de referencia y equilibrio. De hecho, mientras él es inamovible, son otros como Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani o Fernando Cornejo los que deben pelear por un puesto.

  • Te podría interesar: Luis Musrri sueña con un retorno a la U: "Es mi casa y ojalá se pueda dar"

Un creciente protagonismo que él mismo ha reconocido le ha ido dando un mayor liderazgo y voz de mando en el equipo, algo no menor en un plantel con muchos pesos pesados como Walter Montillo y Matías Rodríguez, entre otros. Como señaló Moya

durante el receso por la pandemia

, incluso sus compañeros lo "apretaban" para que sacara más la voz. Timidez, sin embargo, que se remite sólo a lo deportivo. En lo futbolístico, pese a su juventud, no ha tenido problemas en hablar abiertamente de política, algo que muchas veces en el fútbol se ha visto como un tema tabú.

El nuevo Beausejour

fue el mensaje que compartió esta mañana Moya, replicando uno de los hashtags más compartidos de las últimas horas. Un tuiteo que puede impactar por el improperio, pero que resume perfectamente un pensamiento que jamás escondió. El 30 de octubre del año pasado, de hecho, se sumó a las movilizaciones en el apogeo del Estallido Social, algo que pocos en el medio futbolístico nacional hicieron público.

Junto con Nicolás Guerra

, se mostró como uno más en Plaza Italia. Unos días antes ya había visitado a un hincha de la U que en medio de las protestas había sido herido en un ojo, regalándole una camiseta autografiada. https://twitter.com/radioazulchile/status/1187778985075367936?s=20 Luego, en una conferencia de prensa en agosto de este 2020, reconoció que le hubiese gustado tener algún grado de participación en este Plebiscito, como vocal de mesa o constituyente. Y, consultado sobre cuál era su opción, dijo entre risas a los medios "ustedes saben bien cuál es".

Beausejour

es el ícono político de la Selección Chilena y la U, considerado por la Presidenta Bachelet para el Consejo Ciudadano de 2015 y siempre opinante en temas sociales y de derechos indígenas. Pero esa es una faceta que fue mostrando con la edad y la experiencia. A su edad, Camilo Moya le lleva ya mucha ventaja.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados