U. De Chile

La renovación de Walter Montillo es la piedra angular de "la U 2021"

El volante ya anunció que su idea es seguir en el club un año más. Justamente lo que en Azul Azul habían definido como una prioridad.

La renovación de Walter Montillo

ha sido desde el comienzo la principal preocupación en la U de cara a la próxima temporada. Como señalan fuentes al interior de Azul Azul, "incluso más importante que quién sea el entrenador".

  • Te puede interesar: [VIDEO] La algarabía de Camilo Moya tras triunfo del Apruebo en el Plebiscito 2020

Esta "U 2021" siempre partió con el volante argentino, quien reveló en conversación con

de Brasil que

su idea es seguir un año más en el club,

en la que sería su última etapa como jugador profesional. Pese al irregular rendimiento del equipo, nadie duda que Montillo ha sido uno de los puntos altos de la campaña. El término

"Montillodependencia"

ha sido un concepto muy comentado entre los hinchas, y uno al cual incluso se han referido sus compañeros y el técnico Hernán Caputto. Por eso su renovación -su contrato termina cuando concluya este postergado torneo- es un tema que el presidente del club, Cristián Aubert asumió de forma personal, iniciando las conversaciones con el jugador hace varios meses, pero intensificándose en las últimas semanas.

El cariño de la gente

Desde el comienzo,

la continuidad de Montillo dependería más del jugador que de la U

. De hecho, nunca pasó tampoco por un tema económico o de un eventual cambio en el proyecto deportivo. Es una decisión que el jugador siempre calificó como muy "personal" y que tendría que conversar con su familia. El volante tenía decidido retirarse en 2019, pero una vez que por fin se destrabó la chance de poder volver a la U tras una década alejado, postergó esos planes. Y aunque la idea es que su regreso fuera sólo por doce meses, la pandemia cambió todo. No sólo porque el calendario del torneo nacional no terminará en diciembre por el largo receso, sino también porque la experiencia de regresar al equipo se sintió incompleta. En especial porque no pudo disfrutar por completo el volver a vestir la camiseta azul, con la mayoría de los partidos disputados hasta ahora sin público ni contacto con los hinchas.

"No pensé que todavía tendrían ese cariño después de diez años. Estuvo increíble, mucha gente en el aeropuerto, un cariño constante"

, reconoció al medio brasileño. Eso, pero más constante, es la gran motivación de Montillo para seguir en la U un año más. Aunque, claro está, terminar bien esta temporada y participar en otro torneo internacional, y pelear por el título nacional, son también factores relevantes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados