El primer refuerzo de la U llegará a costo cero y por 18 meses

Brandon Cortés, está, por fin, a un paso de firmar con el elenco azul.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:09
La U está en la búsqueda de refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde necesitan un reemplazante para el lesionado Pablo Aránguiz. Bajo ese contexto, el fichaje de Brandon Cortés iría por buen camino. Según informó Radio Cooperativa, el volante chileno - argentino de Boca Juniors llegaría por un año y medio al cuadro azul sin costo, es decir, los universitarios no desembolsarán ningún peso por el joven futbolista. Cortés, con la camiseta Xeneize, ha disputado poco minutos en el profesionalismo. Se debut fue el 7 de abril de 2019 en el duelo ante Aldosivi, donde ingresó por Sebastián Villa a los 83 minutos. Su segundo partido con el primer equipo de Boca fue por la Copa Argentina, donde entró al terreno de juego a los 89' por Mauro Zarate ante Estudiantes de Río Cuarto, el 19 de abril del año pasado. Este año, el jugador de 19 años no ha podido sumar minutos con Miguel Ángel Russo en la banca, por lo que la salida a la Universidad de Chile es bien vista por los dirigentes trasandinos, debido a que es una de las grandes promesas del club.

¡Para no creerlo! Hernán Caputto volvió a perder una de las figuras de la U

Una nueva baja sumó el entrenador Hernán Caputto en Universidad de Chile, justo en la previa del duelo ante Universidad de Concepción por el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020. Este vez, quien nuevamente será baja es el volante Sebastián Galani, quien a fines de septiembre volvió tras un desgarro que lo tuve al margen cuatro partidos, pero este martes se volvió a resentir muscularmente. Así fue informado en el programa ‘Los Tenores’ de Radio ADN, donde expusieron que el mediocampista de 23 años habría sufrido un fuerte apretón muscular y será sometido esta tarde a exámenes para conocer su diagnóstico. Fácilmente se podría hablar de un nuevo desgarro.
El Coquimbo Unido se une a los otros tres lesionados del ‘Romántico Viajero’: Pablo Aránguiz, Franco Lobos y Walter Montillo. De esta forma Galani quedó descartado para el duelo de este jueves de visita ante la ‘UdeC’ en la Región del Biobío, ya que no formó parte de la lista de citados por Caputto.